Revientan sesión del Congreso de Nuevo León; buscan impedir designación de gobernador interino

Revientan sesión del Congreso de Nuevo León; buscan impedir designación de gobernador interino
El Universal / El Tiempo Monclova

Un grupo de personas entraron violentamente al salón de sesiones para impedir los trabajos legislativos

Monterrey, NL. Cuando la Legislatura Local se disponía a reanudar la sesión para subir al pleno el dictamen donde se contempla la elección de un gobernador interino, un grupo de personas entraron violentamente al salón de sesiones para impedir los trabajos legislativos.

 
 

Previamente, el Secretario General de Gobierno había anunciado que contaba con una suspensión provisional de un juez de distrito en el ramo laboral de la ciudad de México, que exigió al Congreso elegir a un gobernador de MC, y que sea designado por unanimidad de todos los integrantes de la Legislatura.

Pues en caso contrario, advirtió procederían legalmente en contra de los legisladores que no acatan dicha resolución, así como una suspensión definitiva de un juez de Reynosa, que había exigido que se respetara sus derechos para quedar al frente del despacho del ejecutivo, por acuerdo del gobernador Samuel García.

Samuel García acusa presiones de Marko Cortés y Alito para impedirle designar a su gobierno interino

Samuel García acusó a Marko Cortés, líder nacional del PAN y Alejandro Moreno, su homólogo en el PRI, de tener el propósito de reventar al gobierno emecista de Nuevo León al presionar a sus diputados locales para no negociar la designación de un gobierno interino.

El precandidato único a la presidencia de México reveló que la semana pasada ya se había llegado a un acuerdo, mismo que fracasó porque Alito Moreno pidió a cambio poner al priista Adrián de la Garza como Fiscal General.

“Quiero ser sincero en que hay diputados del PRI y del PAN que sí quieren llegar a un acuerdo y esos diputados tienen mucha presión de la CDMX. Ha habido casos donde hay un acuerdo y Alito o Markito, o ambos, vienen a Nuevo León únicamente a reventar y se regresan a CDMX”, reveló en el video.

Así, el gobernador de Nuevo León pidió a los 26 diputados del PRI y del PAN “que no se doblen”.

“No dejen que desde la CDMX venga Alito o Markito a reventar. Pensemos en Nuevo León, pensemos en lo que votó Nuevo León por seis años y, sobretodo, que podamos como neoleonenses resolver los temas en Nuevo León”.

García Sepúlveda también informó que su terna de personas que pueden ser designadas como gobernador interino a partir del 2 de diciembre ya fue enviada al Congreso, conforme a la sentencia del Tribunal Electoral y del principio democrático del 2021, cuando ganó Movimiento Ciudadano.

“Hemos ya mandado 4 propuestas: el secretario General, Javier Navarro; la secretaria de Igualdad, Martha Herrera; Iván Rivas, secretario de Economía; y Hernán Manuel Villarreal, secretario de Movilidad; los cuatro perfiles perfectamente de mi plataforma de mi gobierno que darían continuidad al nuevo Nuevo León”, aseguró el mandatario estatal a través de su cuenta oficial X.

“Los cuatro perfiles perfectamente de mi plataforma y de mi gobierno que darán continuidad al nuevo Nuevo León”.

 
Revientan sesión del Congreso de Nuevo León; buscan impedir designación de gobernador interino
Revientan sesión del Congreso de Nuevo León; buscan impedir designación de gobernador interino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revientan sesión del Congreso de Nuevo León; buscan impedir designación de gobernador interino