Reunión entre Biden Xi Jinping podría ser en noviembre en San Francisco

Reunión entre Biden Xi Jinping podría ser en noviembre en San Francisco
Agencias / El Tiempo Monclova

Biden dijo en agosto que aún tiene previsto reunirse con Xi durante la cumbre de la APEC

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que hay una "posibilidad" de que se reúna con su par chino, Xi Jinping, en una cumbre de la APEC, en San Francisco, en noviembre.

"No ha sido acordado, pero es una posibilidad", dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca, luego de que medios estadounidenses reportaran que los dos dirigentes se reunirían para tratar de bajar tensiones entre las dos potencias.

En los últimos meses, Pekín y Washington han renovado el diálogo con una sucesión de visitas de altos funcionarios estadounidenses a China, incluido el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

Pero las relaciones bilaterales continúan tensas, y las disputas comerciales, la expansión china en el Mar de China Meridional y la cuestión de la isla de Taiwán son obstáculos. Biden dijo en agosto que aún tiene previsto reunirse con Xi durante la cumbre de la APEC, pero Beiging no ha confirmado la participación de Xi en esta cumbre.

"Planeo y espero continuar nuestra conversación de Bali de este otoño (boreal). Eso es lo que espero", expresó Biden, refiriéndose a su reunión con Xi Jinping en noviembre de 2022 en Bali, Indonesia, durante una cumbre del G20.

Entonces aseguró que buscaba mantener "una relación racional con China". "No le deseo ningún daño a China, pero estoy observando", dijo.

En junio, Biden ofendió a Pekín al afirmar que Xi Jinping pertenecía a la categoría de "dictador", comentario visto como una "provocación" por la diplomacia china.

Reunión entre Biden Xi Jinping podría ser en noviembre en San Francisco
Reunión entre Biden Xi Jinping podría ser en noviembre en San Francisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reunión entre Biden Xi Jinping podría ser en noviembre en San Francisco