Reunión 'acalorada': ¡Obreros encaran a líderes sindicales!

Reunión 'acalorada': ¡Obreros encaran a líderes sindicales!
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Exigen los 3 mil 400 pesos del desfalco millonario.

En una reunión que por momentos se tornó agresiva, obreros de la Sección 288 encabezados por Armando "El Muzo" Rentería enfrentaron al Comité Ejecutivo Local de Francisco Ríos Treviño debido al faltante del pago de prohuelga quedando que el próximo 11 de mayo tendrían una respuesta.

"Ese día nos van a decir el sí o él no, nos dicen que han estado pidiendo mucho dinero y que ese monto que nos descontaron se le tiene que regresar a la empresa y nosotros les dijimos que nos tienen que pagar el ahorro y que la empresa se espere", dijo "El Muzo" luego de salir de la reunión en la Secretaría General.

Decenas de trabajadores se dieron cita y atiborraron la oficina de "El Látigo" Ríos donde exigieron cuentas acerca del faltante que representa un menoscabo de poco más de 3 mil 400 pesos a lo que los funcionarios argumentaron que se trata del producto del desfalco de los 7.4 millones de pesos del comité anterior.

Sin embargo, los obreros exigían que se fijara fecha para una asamblea a lo que el dirigente sindical se negó. Armando Rentería refirió que cada semana no hacen el pleno ni hacen las juntas económicas.

"No los vamos a destituir luego del 11 de mayo, pero vamos a buscar las formas para demandar, si hacemos la asamblea las cosas se van a salir de control y lo que necesitamos es recuperar ese dinero para que se nos reembolse".   

Difícil. Por su parte Ríos Treviño dijo que el tema del desfalco se viene arrastrando desde hace tres años y dijo que en su momento, cuando la empresa estaba en condiciones, adelantaba semanas, pero actualmente esas semanas se tienen que recuperar "Si bien es cierto es su dinero, también es cierto que hay un desfalco, hay tres implicados, la justicia no ha hecho nada se ha tardado mucho tenemos que ver que la demanda llegue a su término y se cumpla con ese dinero", dijo "El Látigo".  

El líder sindical dijo que el próximo 11 de mayo se les va a decir si se les puede regresar o no ese dinero "Ese dinero no existe, ese es un préstamo que se hace cada año de la empresa y luego se rebajaba, salía al cien por ciento, y ahorita como está la empresa no nos ha pagado tres semanas muchos menos va a tener seis millones de adelanto".

Ríos Treviño dijo que ve muy difícil la situación, sin embargo, se les tiene que dar una respuesta a los agremiados. Explicó que el rebaje fue general y también se les hizo a los de nuevo ingreso pues el Contrato Colectivo es para todos.  

Reunión 'acalorada': ¡Obreros encaran a líderes sindicales!
Reunión 'acalorada': ¡Obreros encaran a líderes sindicales! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reunión 'acalorada': ¡Obreros encaran a líderes sindicales!