Reúnen 890 mil pesos para pacientes con cáncer de mama en la carrera 'Marea Rosa 2023' en Durango

Reúnen 890 mil pesos para pacientes con cáncer de mama en la carrera 'Marea Rosa 2023' en Durango
Redacción / El Tiempo de Monclova

En esta edición participaron más de 9 mil corredores

La carrera de atlética de la "Marea Rosa 2023" trajo buenas nuevas a las personas que padecen cáncer, porque los nueve mil 500 asistentes aportaron 890 mil pesos que permitirán la compra de un autobús que se unirá a Ruta de la Salud.

Con este nuevo camión rosa se realizarán los estudios para detectar, a tempo, el cáncer de mama; esta unidad recorrerá las zonas más alejadas del estado, informó la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera,

La carrera se realizó, al mismo tiempo, en el Parque Guadiana de la capital del estado, y en el Paseo de las Alamedas en La Laguna; los cinco kilómetros de recorrido se realizaron entre una lluvia de color, espuma, sorpresas y buen ambiente.

Rosso Rivera agradeció la colaboración de los duranguenses, patrocinadores y del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, la meta de asistencia fue superada y con cada inscripción se contribuyó a reavivar la esperanza de vida a muchas familias que luchan contra el cáncer de mama.

El gobernador Villegas Villarreal recibió el cheque de lo que se recaudó entre estas dos carreras de convivencia, con el cual, la “Ruta de la Salud” ahora podrá contar con una unidad especializada que llegará hasta las comunidades más alejadas para la detección oportuna de esta enfermedad.

Con seguridad, este camión arribará para que más mujeres puedan estar pendiente de su salud y que llegue la atención allá en lugares donde no hay nada; “tenemos que seguir cuidando lo más importante, las mujeres, jefas de familias trabajadoras y que luchan, por una mejor calidad de su gente", aseveró.

A su llegada a la meta, los participantes fueron recibidos, entre ellos por la presidenta del DIF y el gobernador del estado, con una lluvia de color rosa que cubrió a todos los asistentes, luego partieron un pastel para compartir con todos y así cerrar con broche de oro las actividades del mes de octubre que conmemora a las mujeres que luchan con valor y corazón para vencer el cáncer de mama.

“Y nos vemos el próximo 2024”, coincidieron el gobernador y la presidenta del DIF, al exhortar a los presentes a participar en la siguiente edición de la "Marea Rosa" que contará con más sorpresas y como siempre el buen ánimo que distingue a los duranguenses.

Reúnen 890 mil pesos para pacientes con cáncer de mama en la carrera 'Marea Rosa 2023' en Durango
Reúnen 890 mil pesos para pacientes con cáncer de mama en la carrera 'Marea Rosa 2023' en Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reúnen 890 mil pesos para pacientes con cáncer de mama en la carrera 'Marea Rosa 2023' en Durango