'Reto clonazepam' puede causar efectos severos en la salud, incluso la muerte: SSa

'Reto clonazepam' puede causar efectos severos en la salud, incluso la muerte: SSa
El Universal / El Tiempo Monclova

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que hasta el momento se han registrado 45 casos distribuidos en 18 entidades del país y la ocurrencia ha sido mayormente en domicilios. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que “el reto clonazepam” puede causar efectos severos en la salud y en combinación con otras sustancias incluso podría provocar la muerte.

Explicó que hasta el momento se han registrado 45 casos distribuidos en 18 entidades del país y la ocurrencia ha sido mayormente en domicilios a pesar de qué se ha informado que el reto se ha realizado en las escuelas, la mayoría ocurre ha sido en domicilios fuera del horario escolar.

“Éste médicamente se usa mayormente para el tratamiento de convulsiones, es un medicamento que provoca riesgos por el exceso de dosis, puede causar somnolencia profunda, llegar al estado de coma, inhibir el proceso respiratorio y se combina con otras sustancias que producen somnolencia puede llegar a causar la muerte en particular en combinación con el alcohol o con otros fármacos que producen somnolencia”, alertó.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor López-Gatell explicó que el clonazepam es un medicamento controlado, por lo que se necesita receta para su venta.

“El que esté disponible en las manos de la juventud habla de un uso abusivo, ya sea porque está en la casa y de ahí lo toman o incluso que hay una violación a la Ley General de Salud por parte de quien lo pone a disposición o a la venta en farmacias o en otros sitios”.

Señaló que este reto que se difunde por las redes sociales, principalmente en TikTok, consiste en una confronta, en un reto que se hace entre la juventud, para que consuman este medicamento con la idea de qué resistan dormirse lo más o el mayor tiempo posible.

'Reto clonazepam' puede causar efectos severos en la salud, incluso la muerte: SSa
'Reto clonazepam' puede causar efectos severos en la salud, incluso la muerte: SSa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Reto clonazepam' puede causar efectos severos en la salud, incluso la muerte: SSa