Retiran escombros de gimnasio tragado por socavón en la GAM

Retiran escombros de gimnasio tragado por socavón en la GAM
Redacción/ El Tiempo Monclova

Elementos de la Sedena implementan el plan DNIII

La alcaldía Gustavo A. Madero informó que personal de la Dirección General de Servicios Urbanos apoya en las labores del retiro de escombro, a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), tras el socavón registrado el pasado 29 de julio al interior del Deportivo Gertrudis Sánchez.

Asimismo, se precisó que en el gimnasio se encontraba vacío, debido a que la zona se acordonó precisamente desde el pasado sábado 29 de julio.

La alcaldía detalló que personal de diversas áreas laboran en el retiro de postes de luz, cancelación de tomas de agua y de la red de drenaje, para que el Sacmex comience con la reconstrucción del colector afectado.

La zona permanecerá acordonada durante los trabajos de mitigación de riesgos.

Al deportivo Gertrudis Sánchez, arribaron elementos de la SEDENA para aplicar el plan DNIII.

Socavón no representa riesgo para la población, dice Protección civil local

Sobre la atención al socavón reportado al interior del Deportivo Gertrudis Sánchez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPR) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informan que no representa riesgo para la población que habita en la zona, ni para sus viviendas.

La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, se presentó en el lugar la tarde de este jueves, para supervisar los trabajos que se realizan en el inmueble ubicado en la calle Norte 94, colonia Gertrudis Sánchez II Sección, Alcaldía Gustavo A. Madero.

La funcionaria capitalina giró instrucciones a la Dirección General de Análisis de Riesgos que se realicen los estudios correspondientes para coadyuvar con la evaluación y mitigación de los riesgos en la zona.

Además, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se coordinan las labores interinstitucionales de estudio y remediación.

“Cabe señalar que, no existe riesgo para la población aledaña a este Deportivo ni a sus viviendas”, informó la dependencia.

Mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reporta que el personal técnico y operativo que se encuentra laborando en la zona determinó que la afectación se presentó en un tubo de concreto de 1.83 metros de diámetro, localizado a 8 metros de profundidad.

De acuerdo con los análisis en campo, la oquedad fue originada debido al desgaste de la tubería.

Además realiza labores de retiro de un tramo de barda que delimita con la calle para así facilitar el acceso de maquinaria y equipo especializado necesario, para poder realizar la exploración del terreno y proceder a la sustitución de la tubería dañada.

Sacmex continuará realizando las labores necesarias de manera contínua hasta subsanar el socavón.

 

Retiran escombros de gimnasio tragado por socavón en la GAM
Retiran escombros de gimnasio tragado por socavón en la GAM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retiran escombros de gimnasio tragado por socavón en la GAM