Retira policía de la CDMX plantón cannábico afuera del Senado

Retira policía de la CDMX plantón cannábico afuera del Senado
El Universal / El Tiempo Monclova

Cerca de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron el levantamiento del plantón que desde 2020 se instaló para demandar la regulación del cannabis. 

Esta madrugada se realizó un operativo policiaco para levantar el plantón cannábico que desde hace tres años se instaló en el Parque Luis Pasteur, ubicado a un costado del Senado de la República.

A las 00:50 horas se presentó el Inspector, Oscar Hernández Hernández, "indicativo Ciclón", con cerca de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para realizar el levantamiento del plantón del Movimiento Cannabico Mexicano, que se instaló desde enero de 2020, para demandar la regulación del cannabis.

Cabe señalar que para su resguardo, los elementos policíacos colocaron vallas metálicas de seguridad en el perímetro del Parque Luis Pasteur.

Durante el operativo, que se realizó sin incidentes, se retiraron plantas de cannabis y se desmanteló el campamento que instalaron los promotores del consumo de esa droga.

El plantón se había convertido en un foco de preocupación para el Senado, debido a que además del consumo de cannabis, se vendían otras drogas y originaban constantes riñas.

La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores había pedido en diversas ocasiones el retiro del plantón, sin que las autoridades capitalina atendieran esas solicitudes.

A las 04:30 horas se retiró el personal del Departamento de Limpia, mientras que aproximadamente 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantienen en resguardo de la zona, que fue cercado con vallas metalicas. 

Fueron retiradas 38 matas y 18 macetas de cannabis.

Policía desmantela plantón cannábico del Senado

Monreal solicita a Sheinbaum retirar plantón cannábico

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República solicitó el retiro del plantón de consumidores de cannabis que se instaló desde hace tres años en el Jardín Luis Pasteur, afuera de la Cámara Alta.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, informó que los primeros colectivos que se plantaron ahí ya se retiraron, pero aún permanecen otros jóvenes consumidores de la droga. 

El legislador anunció el envío de una carta a la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, para que realice las acciones necesarias, a fin de que se levante ese plantón.

"Me preocupa que se puedan cometer ilícitos en esta parte céntrica, en donde está con una oscuridad total", señaló.

Retira policía de la CDMX plantón cannábico afuera del Senado
Retira policía de la CDMX plantón cannábico afuera del Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retira policía de la CDMX plantón cannábico afuera del Senado