Retegui conquista Italia: otro gol y triunfo

Retegui conquista Italia: otro gol y triunfo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mateo Retegui de a poco ya enamora a Italia. El delantero de Tigre pasó de ser un desconocido para los europeos al más elogiado de la Azzurra en esta fecha FIFA. Porque después de su debut con un buen gol y definición ante Inglaterra, el argentino nacionalizado volvió a hacer lo que es habitual para él en la Liga Profesional. Con un cabezazo abrió el triunfo 2-0 ante Malta, para reacomodarse en el inicio de las Eliminatorias para la Euro y para que él sume dos gritos en dos presentaciones.

Roberto Mancini confió en él y el punta de 23 años le respondió. Porque para este encuentro cambió todos de mitad de cancha para arriba con respecto al duelo del jueves con los ingleses menos a Retegui. Y así como Pellegrini lo había asistido en Nápoles, esta vez fue Sandro Tonali con un tiro de esquina en el que Mateo se elevó y metió un testazo impecable para celebrar a los 14 minutos de partido. Y la fórmula casi se repite en el ST, pero el nuevo cabezazo se fue apenas desviado.

Una carta de presentación con repertorio completo para el nacido en San Fernando. Fue reemplazado a mediados del segundo tiempo por Gianluca Scamacca, y con 157 minutos en cancha (90 vs. una potencia como Inglaterra y 67' ante Malta, N° 167 del ranking FIFA) dejó en claro que puede ser ese goleador que la Nazionale tanto busca. Y, para los que no lo conocían, empiecen a ver a un delantero que cada vez cotiza mal alto y seguramente será de los más buscados en el mercado de junio. De hecho, en suelo italiano ya se empezó a decir que varios clubes ahora lo quieren en serio.

Con estos dos goles igualó un récord del seleccionado italiano de anotar en las dos primeros encuentros, algo que sólo tenían Giorgio Chinaglia (en septiembre de 1972), Enrico Chiesa (en junio de 1996) y Riccardo Orsolini (en noviembre de 2020).

 
Retegui conquista Italia: otro gol y triunfo
Retegui conquista Italia: otro gol y triunfo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retegui conquista Italia: otro gol y triunfo