Resultados del Play-In Liga MX 2023: equipos clasificados y próximo partido de descenso

 Resultados del Play-In Liga MX 2023: equipos clasificados y próximo partido de descenso
Redacción/ El Tiempo Monclova

León y Santos competirán por el último lugar del repechaje para enfrentar al América.

Por primera vez en la historia de la Liga MX se llevó a cabo el formato copiado de la NBA llamado Play-in y los dos primeros juegos resultaron emocionantes tanto en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí, San Luis Potosí, como en el Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila.

 

San Luis 3-2 León

En primera instancia en un encuentro que no fue dominado por el equipo que acabó ganando, el Atlético San Luis aprovechó su condición de local y venció por marcador de 3-2 a los Panzas Verdes de León, con ello el conjunto hermano de los 'Colchoneros' del Atlético de Madrid de España logró su pasa a la liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX y en la instancia de cuartos de final ocupará el lugar 7 y, con ello, ha quedado finiquitada la serie ante el sublíder del certamen, Rayados de Monterrey.

Mientras tanto, los Esmeraldas, que acabaron en octavo puesto durante el calendario regular, no quedaron eliminados, tendrán el domingo 19 de noviembre una última oportunidad de llegar a la 'Fiesta Grande' cuando reciban a Santos Laguna en el Nou Camp de la 'Capital del Calzado' en Guanajuato.

 

Santos 2-1 Mazatlán

Los de la Comarca Lagunera sobrevivieron y están en ese duelo definitivo debido a su cardiaca victoria en la 'Ciudad de los Grandes Esfuerzos' por pizarra de 2-1 ante un dignísimo rival que fueron los Cañoneros de Mazatlán.

Los de la 'Joya del Pacífico' fueron el único de los cuatro equipos que quedó ya eliminado de la contienda por el título de campeón, mientras que el que pierda entre León y Santos correrá el mismo destino, mientras que el que gane será el octavo en la clasificación y, por lo tanto, será el rival del súper líder del certamen, las Águilas del América del brasileño, André Jardine.

Antes de empezar el Play-in ya se habían consumado dos enfrentamientos en los cuartos de final, que son los duelos a ida y vuelta entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vs. Camoteros de Puebla y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México vs. Chivas Rayadas de Guadalajara.

 Resultados del Play-In Liga MX 2023: equipos clasificados y próximo partido de descenso
Resultados del Play-In Liga MX 2023: equipos clasificados y próximo partido de descenso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resultados del Play-In Liga MX 2023: equipos clasificados y próximo partido de descenso