Restringir lectura de tuits y otras medidas polémicas de Musk desde que compró Twitter

Restringir lectura de tuits y otras medidas polémicas de Musk desde que compró Twitter
El Universal / El Tiempo Monclova

Pagar por verificación, encuestas sobre decisiones importantes y recortes de plantilla han sido algunos de los cambios en la red social con el empresario

El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, dijo este sábado que la red social ha impuesto límites temporales a la lectura de tuits (publicaciones) para evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema".

Tras comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, entró por primera vez en la sede de la compañía en San Francisco el 26 de octubre del año pasado. Lo hizo portando un lavabo entre sus manos, lanzando así un mensaje poco sutil sobre su intención de limpiar Twitter.

Recortes masivos de personal en Twitter

Tras comprar la red social, el empresario ejecutó un recorte masivo de la plantilla argumentando que la compañía perdía mucho dinero. Según el medio The Verge, a finales de noviembre, de los 7 mil 500 empleados que había en la firma cuando Musk la adquirió apenas quedaban ya 2 mil 700.

En noviembre, justificó que los despidos habían sido forzados por la situación económica de la empresa, reportó el medio Público.

La cadena CNBC aseguró que la dirección de Twitter había dado "instrucciones a algunos empleados para que trabajaran en turnos de 12 horas, siete días a la semana. Las órdenes", continuaba la cadena, "se han dado sin ningún tipo de discusión sobre el pago de horas extras o tiempo de compensación".

Ataques de Musk a la prensa y los medios

Entre otros ataques a los medios, Musk se ha mostrado soprendido que haya personas "inteligentes" que se fían de la prensa.

Musk también ha realizado varios referéndums en la red social, en los que se ha comprometido a cumplir con el resultado. Entre las cinco votaciones más excéntricas se encuentra la que hizo el 18 de noviembre sobre si rehabilitar la cuenta suspendida a Donald Trump.

En diciembre, preguntó si debería dejar de ser el director ejecutivo de Twitter.

Verificaciones pagadas en Twitter

Otra de sus medidas ha sido pagar por la verificación. Según informa Twitter en su web, "la marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes: o bien que una cuenta ha sido verificada según los criterios de verificación anteriores, o bien que la cuenta tiene una suscripción activa a Twitter Blue".

Restringir lectura de tuits y otras medidas polémicas de Musk desde que compró Twitter
Restringir lectura de tuits y otras medidas polémicas de Musk desde que compró Twitter 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restringir lectura de tuits y otras medidas polémicas de Musk desde que compró Twitter