Restringir el acceso a vapeadores podría incrementar el consumo de cigarrillos

Restringir el acceso a vapeadores podría incrementar el consumo de cigarrillos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Aunque los legisladores estadounidenses han restringido los vapeadores con sabores para hacer que los cigarrillos electrónicos sean menos atractivos para los jóvenes, ese plan podría estar teniendo el efecto contrario.

Un nuevo estudio descubrió que por cada 0.7 mililitros de “e-líquido” para cigarrillos electrónicos que no se vende debido a restricciones de sabor, se vendieron 15 cigarrillos tradicionales adicionales. El estudio, respaldado por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NHS), encontró evidencia de que estos cigarrillos adicionales se vendían en marcas populares entre las personas de 20 años o menos.

Las políticas de restricción de sabores podrían amplificar en realidad los daños de la nicotina en lugar de ayudar, dijeron los autores. ”Aunque ni fumar ni vapear son completamente seguros, la evidencia actual indica un daño a la salud sustancialmente mayor al fumar que al vapear productos de nicotina”, dijo la primera autora, Abigail Friedman, profesora asociada en la Escuela de Salud Pública de Yale.”Los costos de salud pública de estas políticas podrían superar sus beneficios”, dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

Los legisladores se centraron en los vapeadores debido a sus sabores afrutados y similares a postres, que podrían hacerlos atractivos para los jóvenes. Un brote de lesiones pulmonares asociadas con el vapeo en 2019 resultó en al menos 68 muertes y miles de hospitalizaciones. Esto llevó a la restricción de los vapeadores, aunque la principal causa del brote fue un aditivo más común en los productos de vapeo de cannabis, según la Escuela de Salud Pública de Yale.

Para estudiar el impacto de las restricciones en los productos de cigarrillos electrónicos con sabor, los investigadores evaluaron las ventas de cigarrillos electrónicos y convencionales en 16 estados de EE.UU. Esto incluyó la creación de una base de datos de restricciones estatales y locales dentro de esos estados y la revisión de políticas de restricción específicas.

Los datos de ventas provinieron de estaciones de gasolina, tiendas de comestibles y tiendas de conveniencia.Los autores también consideraron restricciones en las ventas de cigarros con sabor y cigarrillos mentolados, tasas de impuestos, disponibilidad de cannabis y tasas de desempleo.

Comparando restricciones con datos de ventas en intervalos de cuatro semanas desde enero de 2018 hasta marzo de 2023, vieron que las restricciones de sabor pasaron de afectar al 1.3% de la población a nivel nacional al 38%. En áreas donde las restricciones de sabor estuvieron vigentes durante al menos un año, las ventas de cigarrillos aumentaron un 10% en marcas preferidas por adultos y un 20% en aquellas atractivas para fumadores menores de edad. Aproximadamente el 71% de las ventas incrementadas fueron para cigarrillos no mentolados, encontraron los investigadores.

Los autores instaron a los legisladores a considerar otros enfoques para proteger la salud pública. ”Algunos destacados académicos han abogado por regular los productos de tabaco proporcionalmente a su riesgo”, escribieron. “Este enfoque evitaría darle a los productos combustibles más letales (como los cigarrillos) una ventaja competitiva sobre alternativas menos letales ... (y) podría significar que haya más sabores disponibles en (vapeadores) que en cigarrillos. ”Una limitación del estudio es que los datos de ventas no incluyeron ventas de cigarrillos electrónicos realizadas en línea, en tiendas de vapeo o en mercados ilícitos. Los hallazgos fueron publicados recientemente antes de ser revisados por pares en la revista Social Science Research Network. La investigación generalmente se considera preliminar hasta que se somete a revisión de pares.

Restringir el acceso a vapeadores podría incrementar el consumo de cigarrillos
Restringir el acceso a vapeadores podría incrementar el consumo de cigarrillos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restringir el acceso a vapeadores podría incrementar el consumo de cigarrillos