Restos hallados en comunidad de Ixtapaluca son de la subdirectora de la Preparatoria 278 y su hijo

Restos hallados en comunidad de Ixtapaluca son de la subdirectora de la Preparatoria 278 y su hijo
El Universal / El tiempo Monclova

Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que las pruebas de ADN realizadas a los cuerpos pertenecen a ambos. 

Los restos humanos hallados el 23 de junio en un paraje de la comunidad de Río Frío, del municipio de Ixtapaluca, son de la subdirectora de la Preparatoria Oficial 278 de Chicoloapan, Jéssica Delilah Medina Galindo, de 37 años de edad y de su hijo, Zahid Medina Galindo, de 18 años, quienes estaban desaparecidos desde el 1 de junio.

Raúl Romero, pareja sentimental de Jessica Delilah, quien había sido regidora del ayuntamiento de Chimalhuacán, confirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les informó que las pruebas de ADN realizadas a los restos corresponden a ambos.

“Encontramos unos restos hace dos viernes, el 23 de junio, pero por el tiempo había que esperar, encontramos cerca de ahí pertenencias en Ixtapaluca de Zaid y de Jéssica y algunas cosas de la casa, ya hicieron las pruebas de ADN y nos confirmaron hace rato que son ellos, nosotros no teníamos muchas dudas, pero había que esperar”, dijo el también profesor.

Sus familiares reportaron ante las autoridades ministeriales su ausencia, por lo que se emitieron los boletines de urgencia para que la población ayudara a encontrarlos.

A la búsqueda se sumaron integrantes de más de 10 organizaciones educativas y sociales, los cuales hicieron recorridos por parajes de Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco e Ixtapaluca, para tratar de localizarlos.

En esas labores también participaron elementos de la Policía Estatal y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

¿Expolicías de la CDMX son los responsables del doble homicidio?

De acuerdo con sus seres queridos, madre e hijo estaban en su vivienda ubicada en un fraccionamiento de en la colonia Revolución, en el municipio de Chicoloapan, cuando fueron sacados contra su voluntad y de manera violenta.

Dos hombres, vecinos de la mentora y de su hijo fueron detenidos días después por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su probable participación en la desaparición de ambos, por lo que se encuentran recluidos en el penal Molino de Flores de Texcoco.

Raúl Romero contó que los detenidos, expolicías de la Ciudad de México, le reclamaron a Jéssica por los ruidos que hacían en la vivienda que habitaba con su hijo Zaid y aparentemente esa habría sido la causa de su enojo y por eso los habrían asesinado.

“A nosotros se nos hace increíble que haya sido una situación así, que haya terminado en esto, no lo podemos creer, la única justificación es la de una mente enferma, no ameritaba esto, ninguno de los dos, Jéssica .... fue regidora en Chimalhuacán y Zaid era muy brillante, sin vicios”, narró.

El 25 de julio Zaid cumpliría 19 años y un día después su mamá 38 años de edad. Madre e hijo serán despedidos este viernes en el panteón Jardines de Oriente, ubicado en la comunidad de Coatlinchán, municipio de Texcoco.

Restos hallados en comunidad de Ixtapaluca son de la subdirectora de la Preparatoria 278 y su hijo
Restos hallados en comunidad de Ixtapaluca son de la subdirectora de la Preparatoria 278 y su hijo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restos hallados en comunidad de Ixtapaluca son de la subdirectora de la Preparatoria 278 y su hijo