Restos de dron ruso caen en Rumania; la OTAN dice estar 'vigilante'

Restos de dron ruso caen en Rumania; la OTAN dice estar 'vigilante'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Rumania admitió este miércoles este hallazgo en el territorio de este país miembro de la OTAN, cerca de la frontera con Ucrania

Bruselas.- La OTAN expresó este miércoles su "firme solidaridad" a Rumania, donde se han localizado restos de un avión no tripulado, cerca de la frontera con Ucrania, por lo que la Alianza "vigila de cerca" la situación y permanece en "estrecho contacto" con su aliado.

"Rumania ha informado a los Aliados de la OTAN sobre este incidente en la reunión de hoy del Consejo del Atlántico Norte, y los Aliados han expresado su firme solidaridad con Rumania", declaró el portavoz en funciones de la Alianza, Dylan White, al referirse al hallazgo de "restos, posiblemente de un avión no tripulado, en suelo rumano, cerca de la frontera con Ucrania".

Rumania admitió este miércoles este hallazgo en el territorio de este país miembro de la OTAN, cerca de la frontera con Ucrania, y que podrían pertenecer a los drones lanzados en un ataque ruso en la noche del domingo al lunes, lo que según el presidente del país sería "grave".

"Desde el año pasado, en respuesta a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, la OTAN ha aumentado considerablemente su presencia en la región del Mar Negro. Seguimos vigilando de cerca la situación, y permanecemos en estrecho contacto con nuestro aliado Rumania", añadió White en una declaración enviada a los medios.

"Si los elementos encontrados en Rumania, estado de la OTAN, son parte de drones rusos, estaremos ante una situación completamente inadmisible y extremadamente grave", declaró hoy el presidente rumano, Klaus Iohannis, durante una conferencia en Bucarest.

El ministro de Defensa rumano, Angel Tilvar, agregó que habría que elevar el nivel de alerta del ejército rumano y que la defensa aérea debería centrarse en la frontera rumano-ucraniana, pero aseguró que no hay necesidad de evacuar a la población.

Hasta hoy, Bucarest había negado "categóricamente" que drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia contra el suroeste de Ucrania en la noche del pasado domingo hubiesen caído en territorio rumano, como afirmó Kiev, asegurando que tenía pruebas incluso de una explosión en el suelo de la OTAN.

Restos de dron ruso caen en Rumania; la OTAN dice estar 'vigilante'
Restos de dron ruso caen en Rumania; la OTAN dice estar 'vigilante' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restos de dron ruso caen en Rumania; la OTAN dice estar 'vigilante'