Restaurantes: Potencial rescate económico en tiempos de desafío

Restaurantes: Potencial rescate económico en tiempos de desafío
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Los negocios de comida en Monclova se erigen como un posible salvavidas financiero. La industria gastronómica está impulsando la economía local en tiempos difíciles.

La localidad, durante los últimos meses ha pasado por momentos complicados, afectando a diversos sectores, esto derivado de la situación económica por la crisis laboral, sin embargo, los monclovenses han sabido sobrellevar el problema, pues, aunque la situación es complicada, aún se tiene un balance y uno de los rubros que no ha dejado que la economía caiga del todo, es el gastronómico, pues Monclova es conocida como una ciudad llena de restaurantes, fondas, puestos de comida e incluso grandes franquicias comerciales.

En Monclova hay alrededor de 280 restaurantes, los cuales, principalmente han sido establecidos por empresarios locales, quienes apuestan por este gran rubro y que al parecer no se equivocaron en tomar esta decisión, pues si hay algo que le emociona los pobladores de esta ciudad, es que, cuenta con una amplia gama de fondas, restaurantes, bares o antros que les ayudan al salir de la cotidianidad. Sin embargo, este tipo de negocios no solo son un punto de atracción, sino, también son grandes fuentes de empleos, pues miles de personas forman parte de estas empresas, entre meseros, personas de limpieza, cajeros, repartidores de comida, cocineros, ayudantes o gerentes, este es un rubro que siempre ha dado buenos resultados para la economía y situación laboral de la localidad. 

Aceptación. Desde que la empresa, Altos Hornos de México, dejó de funcionar, dejando sin trabajo ni solvencia económica a miles de obreros, en la localidad se ha generado una gran incertidumbre y preocupación, sin embargo, cada fin de semana o incluso entresemana, los restaurantes más conocidos de la localidad cuentan con una gran afluencia de personas. Un ejemplo también puede ser los restaurantes puestos de comida que se encuentran al interior del Mall Paseo Monclova, en donde siempre se cuenta con un lleno total. 

Oportunidades. La gran aceptación que la gastronomía genera en la localidad ha sido un respaldo y oportunidad económica para quienes no cuentan con un trabajo formal, pues constantemente se inauguran puestos de comida o incluso hay quienes optan por vender diversos platillos por redes sociales, lo que les ayuda a aminorar el impacto de crisis que puedan tener.

Posibilidades. Ante tal éxito que logran estos establecimientos en la localidad, Leonardo Hernández, regidor de Fomento Económico en el Municipio de Monclova, expuso que en la presente semana se han estado teniendo reuniones con algunos inversionistas especialistas en industrias de alimentos, tanto de origen nacional, como extranjero, por lo que se hace lo posible para lograr tratos de manera oficial. Aclaró que, para poder instalarse en la localidad, las franquicias nacionales e internacionales necesitan hacer un estudio de mercado, o verificar los indicadores de cuánto gasta la gente, qué es lo que les gusta, cómo vienen, qué les interesa, lo cual, ellos ya han realizado, tan es así que, algunos de ellos ya van avanzados en el aditamento de sus centros en donde van a operar. El regidor declaró que ellos piden por lo menos 2 semanas para preparar los anuncios oficiales.  Estos proyectos ayudarán a la localidad a tener mejoría en diversos servicios alimenticios, tiendas departamentales, entre otros, los cuales, vendrán a generar empleo y economía, reduciendo la crisis por la que actualmente atraviesa la localidad. La localidad cuenta con áreas disponibles para estos negocios dentro de plazas comerciales, lo que puede ser una ventaja más, así como un éxito asegurado, pues negocio de comida que se establece en la localidad, es negocio que tiene buena respuesta, ya que, Monclova suelen haber personas con todo tipo de gustos.

Restaurantes: Potencial rescate económico en tiempos de desafío
Restaurantes: Potencial rescate económico en tiempos de desafío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restaurantes: Potencial rescate económico en tiempos de desafío