Restauranteros van por amparo contra Ley del Tabaco ya en vigor

Restauranteros van por amparo contra Ley del Tabaco ya en vigor
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Buscarán en breve suspender la Ley de Tabaco, afecta al 51 % de los miembros. 

Restauranteros van por amparo en contra de la ley de tabaco. Tras darse a conocer la ley que prohíbe fumar en espacios públicos y obliga a desaparecer de la vista las cajetillas en tiendas de conveniencia o supermercados, miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Monclova ya trabajan con abogados para que a la brevedad posible busquen un amparo y suspender dicha ley que fue aprobada hace unos días.

José Arellano Presidente de CANIRAC informó que la molestia de los miembros pertenecientes a esta cámara, es que no fueron tomados en cuenta para una decisión tan importante. De un total de 58 miembros activos 30 de ellos cuentan con terraza en sus establecimientos afectando un 15 % de los clientes que acuden diariamente. Dijo reconocer que el cigarrillo es dañino para la salud, y que hay que tomar medidas, pero hace algunos meses invirtieron en espacios y resulta que esto no sirvió de nada por lo que buscarán a la brevedad un amparo.

“Queremos por lo pronto ampararnos y ya luego que nos convoquen y que nos escuchen y vean nuestras condiciones, no solamente que los diputados tomen una decisión arriba”. "Lo que no nos gusta es que tomen medidas sin contar con nosotros y de un día para otro“, indicó.

Desde el 15 de enero del año 2023 la Ley prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, parques, hoteles, playas, centros de espectáculos, hospitales, mercados, iglesias, restaurantes y bares. Ante dichas medidas para el sector restaurantero esta ley afecta a sus clientes pero refieren que tarde o temprano se habrán de adaptar .  

Restauranteros van por amparo contra Ley del Tabaco ya en vigor
Restauranteros van por amparo contra Ley del Tabaco ya en vigor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restauranteros van por amparo contra Ley del Tabaco ya en vigor