Restauranteros de Monclova prohíben fumar o podrían ser multados

Restauranteros de Monclova prohíben fumar o podrían ser multados
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Faustino Aguilar Arocha comentó que se realizarán inspecciones por parte de la Secretaria

Los restaurantes es otro de los sectores que ha quedado establecido como una zona 'libre de humo' por lo que las áreas de terraza específicamente para los fumadores no permitirán más este acto y los restauranteros de la localidad ya han comenzado a llevar a cabo la nueva norma.

El nuevo reglamento se emitió por parte de la Secretaría de Salud en el estado, y es por eso que, en algunos lugares públicos destinados para los consumidores de tabaco, han quedado totalmente prohibidos.

El restaurantero Bretón Echeverría relató que, las áreas de terraza seguirán utilizándose, pero sin permitir fumar. En algunos restaurantes también se llevaba a cabo la venta de estos y también ha dejado de realizarse. Además, Bretón dijo que, acatarán las órdenes por parte de las autoridades e incluso se darán a la tarea de colocar algunos señalamientos donde se anuncie que las terrazas ya no son lugares para fumar.  "Ahora con esto vamos a analizar la ley porque apenas salió, no la conocemos a fondo y queremos ver en qué forma podemos apoyar ese decreto", agregó.

Por otro lado el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha comentó que, se mantienen dando a conocer a los comerciantes sobre la prohibición de publicidad y anuncios referidos al tabaco y posteriormente se realizaran inspecciones por parte de la Secretaria y en caso de detectarse su exhibición pública se emitirán sanciones así como también se podría multar a restauranteros en caso de no cumplir con el reglamento del estado.

Restauranteros de Monclova prohíben fumar o podrían ser multados
Restauranteros de Monclova prohíben fumar o podrían ser multados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restauranteros de Monclova prohíben fumar o podrían ser multados