Restauranteros buscan amparos contra reglamento que prohíbe fumar en las terrazas

Restauranteros buscan amparos contra reglamento que prohíbe fumar en las terrazas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Están en su derecho, los empresarios de los sectores de servicios turísticos y restauranteros de estar en desacuerdo y ampararse contra la Ley Antitabaco federal, por que pudiese afectar sus actividades, consideró la secretaria de Turismo Azucena Ramos.
Dijo que de alguna manera esta norma afecta, pero hay que analizar cómo mantener el equilibrio para el cuidado de la salud de quienes asisten a los restaurantes.
Reconoció que es una disposición federal que tiene que ver con una modificación al reglamento que está desde el 2008 y en el caso de Coahuila, la CANIRAC y a quienes incide esta ley tienen todo el derecho de levantar la voz y ampararse si esto procede en su caso.
Sin dejar de insistir en que se trata de un decreto federal, la titular del Turismo mencionó que se pide dentro del mismo decreto a las entidades para la coadyuvancia en su aplicación.
“Por lo que estaremos primero informando de esta disposición, pero si los restauranteros o la CANIRAC toman alguna acción al respecto, me parece que están en todo su derecho”, expresó.
Por lo que se refiere a las posibles afectaciones a los prestadores de servicios y la actividad turística, Azucena Ramos reconoció que sí afectaría en este sentido, pero son disposiciones federales y ya los prestadores de servicios tendrán que responder de acuerdo con lo que consideren prudente.
En cuanto a la efectividad de este tipo de medidas para la inhibición del consumo del tabaco, la funcionaria aclaró que en su momento los restaurantes, por ejemplo, se apegan a las disposiciones y tan fue así, que cuentan con áreas específicas para fumadores y no fumadores.
No obstante, remarcó que aquí es importante que los restaurantes conozcan bien el decreto y Turismo estará en comunicación con ellos; asimismo precisó que los restauranteros ya fijaron su punto de vista en el sentido de que definitivamente les afecta, “pero estaremos viendo cómo los apoyamos al respecto”.

Restauranteros buscan amparos contra reglamento que prohíbe fumar en las terrazas
Restauranteros buscan amparos contra reglamento que prohíbe fumar en las terrazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restauranteros buscan amparos contra reglamento que prohíbe fumar en las terrazas