Responderán cónsules de México en EU a republicanos sobre combate al fentanilo: AMLO

Responderán cónsules de México en EU a republicanos sobre combate al fentanilo: AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador aseguró que estos legisladores quieren quedar bien con los ultras conservadores de ese país y usar estas propuestas intervencionistas como bandera para su “vil politiquería”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes en Washington, el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con todos los cónsules de México en Estados Unidos para que sean ellos quienes respondan de manera directa lo que está haciendo gobierno mexicano en el combate del fentanilo a los legisladores republicanos que están proponiendo el uso de las fuerzas armadas estadounidenses contra cárteles mexicanos.

En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que Marcelo Ebrard pedirá a los cónsules que se informe a los connacionales sobre la lucha que el gobierno mexicanos está llevando a cabo contra esta droga y destacar el decomiso de 6 toneladas de fentanilo.

Aseguró que estos legisladores republicanos quieren quedar bien con los ultras conservadores de ese país y usar estas propuestas como bandera para su “vil politiquería”.

“Quiero aprovechar para informarles que el lunes se va a llevar a cabo una reunión en Washington que va a presidir Marcelo Ebrard, secretario con todos los cónsules en Estados Unidos para informar de lo que estamos haciendo en apoyo a Estados Unidos para que no llegue el fentanilo. Se va a informar en el tiempo que llegamos es cuando más se ha confiscado fentanilo, seis toneladas (…) Va Marcelo a eso, para que en los consulados se informe a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, se les mantenga informados y se les responda a estos legisladores republicanos de manera directa, que se tenga toda la información, y que este coordinador, señor del Partido Republicano que está queriendo elaborar una iniciativa o promoverla para que puedan intervenir a los soldados estadounidenses en nuestro territorio, son varios los que están planteando esto".

“Desde luego vil politiquería, pero tampoco es para quedarnos callados y decir no les hagas caso. Es que quieren quedar bien con los ultras conservadores de Estados Unidos, los antimexicanos de Estados Unidos. Eso es lo que buscan, es utilizarnos a nosotros como bandera para su politiquería, pues vamos a responder para que los mexicanos allá, hispanos -solo mexicanos son alrededor 40 millones - nuestros paisanos sepan de cómo quieren con la agresión a México obtener beneficios políticos, y que a México se le tiene que respetar porque México es un país libre, soberano”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que si en sexenios pasados estos legisladores podrían intervenir en México es porque se los permitían y afirmó que estas posturas no son compartidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Esos conservadores de Estados Unidos son hasta aplaudidos aquí, pero vamos nosotros a defender nuestra soberanía y el presidente Biden, pues no tiene esa postura de estos legisladores republicanos”, dijo.

Responderán cónsules de México en EU a republicanos sobre combate al fentanilo: AMLO
Responderán cónsules de México en EU a republicanos sobre combate al fentanilo: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Responderán cónsules de México en EU a republicanos sobre combate al fentanilo: AMLO