Respira la UAdeC, pagará aguinaldos

Respira la UAdeC, pagará aguinaldos
Katya González / El Tiempo Monclova

Hernández Vélez sostuvo que este año existe la posibilidad de que se entreguen los aguinaldos sin ningún inconveniente

Saltillo, MÁS. – Tras enfrentar problemas para cubrir el pago de aguinaldos a sus empleados en los últimos dos años, la Universidad Autónoma de Coahuila podría cubrir en tiempo y forma el pago de la prestación este año, según informó el rector Salvador Hernández Vélez.

A raíz de la eliminación en 2018, por parte el Congreso de la Unión, de la partida extraordinaria con la que contaban las universidades, la Máxima Casa de Estudios se vio en la obligación de buscar el apoyo del Gobierno del Estado para obtener los recursos económicos necesarios para cubrir los derechos laborales que quedaron desprotegidos.

La desaparición de la partida ocasionó que en 2021 y 2022, la Universidad se viera imposibilitada para pagar la prestación a sus más de 7 mil 800 trabajadores sindicalizados y empleados, por lo que tuvo que solicitar créditos al Gobierno Estatal.

Al respecto, Hernández Vélez sostuvo que este año existe la posibilidad de que se entreguen los aguinaldos sin ningún inconveniente, ya que señaló, ya han tratado el tema con el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme, y el titular de la Secretaría de Finanzas, Blas Flores Dávila, declaró que está todo resuelto.

Para la cobertura de los aguinaldos de los trabajadores, la universidad necesita más de 100 millones de pesos y estos deberán ser entregados antes del 20 de diciembre, según la Ley Federal del Trabajo.

Respira la UAdeC, pagará aguinaldos
Respira la UAdeC, pagará aguinaldos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Respira la UAdeC, pagará aguinaldos