Respetará Chema las decisiones políticas del Gobernador

Respetará Chema las decisiones políticas del Gobernador
Katya González / El Tiempo Monclova

Fraustro Siller señaló que con la colaboración de Jiménez Salinas, Saltillo seguirá siendo un ejemplo a nivel nacional

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tras presentar su segundo informe de gobierno, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, sostuvo que respaldará las decisiones del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

Fue al cierre de su discurso, cuando el edil saltillense dirigió unas palabras al ahora Gobernador del Estado, reiterando su apoyo en su último año como alcalde, para que este pueda cumplir con su plan de gobierno.“Ten total seguridad de que cuentas con nosotros para cumplir con tu Plan de Gobierno. Estamos listos para iniciar esta nueva era para Coahuila con vientos de paz y prosperidad”, enunció

“Seremos un respaldo firme a tus decisiones; lo haremos con responsabilidad y con la certeza de que todos queremos ver a Coahuila y a Saltillo avanzando a pasos de gigante”, añadió.

Así mismo, señaló que con la colaboración de Jiménez Salinas, Saltillo seguirá siendo un ejemplo a nivel nacional, ya que seguirán construyendo una mejor ciudad diseñando e impulsando más programas de apoyo para la ciudadanía.

Anuncio que, también de la mano del gobernador, se realizará una reingeniería profunda del sistema de transporte público de la ciudad, en el cual el Gobierno Municipal ha trabajado durante los últimos meses.“Para saltillo este fue un año de la consolidación, ahora sigue concretar proyectos y seguir cumpliendo compromisos. En Saltillo el trabajo sigue, vamos por más y mejores condiciones para todas y para todos. Somos y seguiremos siento la gran y mejor capital de México”, mencionó.

Los resultados

Fraustro Siller señaló que los resultados obtenidos en su segundo año de gobierno son reflejo del talento y la visión de un equipo que tiene como propósito servir a los saltillenses.

Durante el 2023, el gobierno municipal de Saltillo trabajó en siete ejes establecidos en el plan municipal de desarrollo desde el inicio de su administración y que permitieron cumplir el 100 por ciento de los compromisos.

En materia de empleo, el alcalde destacó que Saltillo se consolidó como la mejor ciudad del país para las inversiones de Nearshoring y es el número uno en formalidad laboral.

Durante el 2023 se crearon 13 mil empleos formales, se consolidaron más de 18 mil millones de pesos en nuevos proyectos de inversión que generaron nuevas fuentes de empleo.

Además, Saltillo se posicionó como la segunda entidad municipal más competitiva de México.

En cuanto a obra pública, el gobierno municipal de Saltillo invirtió 200 millones de pesos en el segundo Maratón de Obras, en el cual se llevó a cabo el recarpeteo de diversas vialidades del centro de la ciudad y otras importantes en distintos sectores.

Se designaron 22 millones de pesos para la introducción de tomas de servicio de agua, drenaje y electrificación en sectores donde no existan; se construyeron canchas de pádel y se rehabilitaron las canchas en el Biblioparque Norte.

Una de las obras emblemas de Fraustro Siller, fue el Paseo Capital en el centro de Saltillo, en el cual se invirtieron 35 millones de pesos.  Este consistió en la peatonalización de tramos de las calle Juárez y Victoria, así como en la rehabilitación de calles aledañas.

En materia de seguridad, el alcalde destacó que Saltillo se mantiene entre las ciudades más seguras del país y tiene uno de los mejores cuerpos policiacos.

Fueron invertidos 10 millones de pesos en la construcción de los juzgados cívicos y se renovó el Centro de Control y Comando con un nuevo videowall que permite desplegar alertas y concentrar imágenes.

Se interconecto el C2 con el C4 estatal, lo que permitió reforzar la vigilancia de la ciudad y hoy son más de 108 mil ciudadanos que participan en los Comités Ciudadanos de Seguridad.

También, el gobierno de Saltillo entregó más de 300 aparatos ortopédicos a través de DIF municipal y se beneficiaron más de 7 mil adultos mayores con campañas de salud, asesoría nutricional, educación integral y eventos deportivos y culturales.

En el programa de apoyos económicos, el DIF amplió su padrón a 3 mil 454 beneficiados y 3 mil 874 en el de apoyos alimenticios.

Así mismo, más de 2 mil mujeres concluyeron su preparatoria luego de tomar clases en los centros comunitarios con horarios flexibles y se otorgaron 11 mil 540 trámites y servicios a bajo costo a través de brigadas y macro brigadas.

657a55446e9e7.jpg

Respetará Chema las decisiones políticas del Gobernador
Respetará Chema las decisiones políticas del Gobernador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Respetará Chema las decisiones políticas del Gobernador