Resguardo pasa a los guardias como empleados de AHMSA

Resguardo pasa a los guardias como empleados de AHMSA
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El día de ayer les informaron que, ya son parte de Altos Hornos de México la empresa que ya es declarada en quiebra

Desde el pasado 1 de noviembre los empleados de Resguardo Corporativo pasaron a ser trabajadores directos de Altos Hornos de México, en donde predominan los guardias esto con tal de contar ser afiliados nuevamente al Seguro Social y será a partir de hoy en cuanto los vigilantes pasen a firmar su nuevo contrato con la siderúrgica en donde les prometieron que su antigüedad quedará intacta.

De acuerdo a vigilantes el día de ayer les informaron que, ya son parte de Altos Hornos de México la empresa que ya es declarada en quiebra, sin embargo, al tener un acuerdo con el Seguro Social han permitido que los sindicalizados y ahora los de confianza sigan contando con derechohabiencia.

El mayor miedo de los vigilantes es que, al ser dependientes totalmente de la siderúrgica no les respeten los años de labor que han acumulado para resguardo corporativo, y además de ello que les nieguen el sueldo tal y como ha ocurrido con los sindicalizados luego de que, la empresa fuera declarada en quiebra.

“Todos tuvimos que aceptar con tal de tener IMSS, pero nos puede pasar como a los sindicalizados que ya no les pagaron” expresó un vigilante.

La situación y urgencia de incorporar a los vigilantes a la seguridad social se desató luego de que, un guardia fuera herido con una pistola de balines en el rostro mientras realizaba un rondín frente del punto cero.

 

Resguardo pasa a los guardias como empleados de AHMSA
Resguardo pasa a los guardias como empleados de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resguardo pasa a los guardias como empleados de AHMSA