Resguardan a 18 personas por frente frío en Saltillo

Resguardan a 18 personas por frente frío en Saltillo
Katya González / El Tiempo de Monclova

Como parte del programa invernal 2023-2024, durante la presencia del frente frío número 11 esta semana, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo atendió y resguardó a 18 personas.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, el Frente Frío 12 llegará el sábado 25 de noviembre y entrará por la frontera norte y noreste del país. El termómetro alcanzará en las sierras de Chihuahua y Durango los -10 grados, en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas de 0 a 5 grados.

Para el domingo 26 de noviembre se espera que haya cierta interacción con el sistema frontal, lo que provocaría lluvias, heladas y tolvaneras, además de un descenso en las temperaturas, principalmente en las madrugadas.

El titular de la dirección, Alberto Neira Vielma, explicó el operativo de resguardo de las personas más vulnerables, durante el descenso de temperaturas, es implementado año con año como parte del programa invernal.

Durante esta semana, la dirección apoyó a 18 personas, 5 de ellas fueron trasladadas por el personal de protección civil a refugios temporales, mientras que el resto decidió permanecer en su hogar y se les apoyó con bebidas calientes y cobijas, reportando saldo blanco en la primera tormenta invernal.

Así mismo, ante el uso de artefactos de calefacción, el director recomendó revisar su funcionamiento previo a encenderlo, principalmente aquellos que usan gas.

Sobre estos también recalcó la importancia de revisar que estén en buen estado los tanques con la finalidad de detectar alguna fuga que pudiese ocasionar un flamazo o intoxicación.

Finalmente, recordó a la población que la dirección permanecerá al pendiente de la población para brindar el apoyo necesario y una atención apropiado para quienes así lo requieran.

Resguardan a 18 personas por frente frío en Saltillo
Resguardan a 18 personas por frente frío en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resguardan a 18 personas por frente frío en Saltillo