Rescate en el Everest: interrumpió su ascenso a la cumbre para salvar a escalador en peligro de muerte

Rescate en el Everest: interrumpió su ascenso a la cumbre para salvar a escalador en peligro de muerte
Redacción / El Tiempo de Monclova

Foto: Instagram: @gelje_sherpa_" />

Gelje Sherpa compartió la historia en su cuenta de Instagram y sorprendió a todos con el video

Las historias más increíbles se encuentran arriba de la montaña y con la facilidad que brindan las cámaras y teléfonos celulares, todo puede quedar registrado. Este sábado, un escalador relató la historia de cómo le salvó la vida a un colega, quien corría peligro de muerte a más de 8 mil metros de altura en el Everest.

El monte Everest es el desafío para cualquier escalador, ya que tiene una altitud de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar, lo que representa una adrenalina para los más osados. Ni hablar si se intenta escalar en invierno, cuando las temperaturas son extremas.

Gelje Sherpa compartió una impresionante historia en su cuenta de Instagram, en el que describió y mostró cómo rescató a un colega que estaba gravemente herido.

Todo comenzó en un día normal, en el que el Sherpa tenía como objetivo realizar un ascenso a la cima de 8 mil 300 metros con un grupo de clientes que contrataron su servicio, pero todo se precipitó cuando divisó una persona herida en “la zona de la muerte”, la intersección entre el campamento 4 y la cumbre.

“Es posible que todos se estén preguntando dónde está la foto de la cumbre. Desafortunadamente, no hay cumbre todavía”, introdujo el joven que comparte sus hazañas en la naturaleza vía redes sociales.

"Durante nuestro ascenso a la cima a unos 8 mil 300 metros, vi a alguien en peligro. Un hombre que necesitaba ser rescatado y nadie más estaba ayudando. Tomé la decisión de cancelar el ataque a la cumbre de nuestros clientes para poder llevarlo a un lugar seguro antes de que muriera solo allí arriba”, continuó.

El rescate

En el video se puede ver cómo Gelje enrolló al hombre en una especie de goma protectora y lo ató a su espalda para llevarlo camino de vuelta al campamento 4, el lugar donde los escaladores hacen base antes de hacer cumbre en el Everest.

En el otro video se ve cómo el equipo de rescate que quedó a cargo del hombre herido ayuda a desatarlo para asistirlo y seguir bajándolo por la gran montaña.

Por su parte, el Sherpa señaló en el posteo: “Volveré a subir a la montaña poco después de recuperar la energía, pero estoy muy feliz de decir que está vivo y recuperándose en el hospital”.

La increíble hazaña llegó a más de 10 mil likes en Instagram y se llenó de mensajes de halagos al héroe de la jornada. “Siempre le he dicho a la gente ‘los sherpas son fuertes, pero no pueden llevarte a sus espaldas’. ¡¡¡Creo que estaba equivocado!!! ¡¡Increíble trabajo, qué héroe!!”, “Llevas el significado del espíritu humano a un espacio piadoso”, “Salvar una vida vale un millón de cumbres”, “¡Esto es absolutamente increíble! Prueba de que todavía hay gigantes entre nosotros”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios apasionados por la montaña.

Gelje Sherpa tiene más de 90 mil seguidores en la red social y aprovecha ese espacio para mostrar cómo se divierte junto a colegas arriba de la montaña, cómo se las ingenia para hacer cumbre en el Everest y también comunica sobre sus futuros ascensos, que sus seguidores pueden seguir casi en primera persona.

 

Rescate en el Everest: interrumpió su ascenso a la cumbre para salvar a escalador en peligro de muerte
Rescate en el Everest: interrumpió su ascenso a la cumbre para salvar a escalador en peligro de muerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescate en el Everest: interrumpió su ascenso a la cumbre para salvar a escalador en peligro de muerte