Rescatan de casa de seguridad a 7 agentes del INM tras ser levantados en Cancún

Rescatan de casa de seguridad a 7 agentes del INM tras ser levantados en Cancún
El Universal / El tiempo Monclova

Declararon haber recibido amenazas de muerte y ser advertidos para dejar de llevar a cabo operativos en contra de la migración irregular que transita por Quintana Roo. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que siete agentes federales de migración fueron rescatados tras haber sido amenazados por delincuentes, quienes en asociación delictuosa los “levantaron, secuestraron y privaron de la libertad”.

El INM condenó los hechos contra tres mujeres y cuatro hombres, en la colonia Siete Reyes, municipio de Benito Juárez, a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde los criminales usaron varios vehículos para encapsular y chocar a la unidad en la que se trasladaban los elementos del INM.

“Al hacerlos descender, los funcionarios fueron sometidos con armas de fuego, golpeándolos y conduciéndolos a una casa de seguridad. Una vez que se conoció el hecho, se levantó la alerta roja y se inició su búsqueda y localización.

“Gracias a un operativo conjunto de fuerzas federales de seguridad, así como de las corporaciones estatales y municipales, se logró ubicar el sitio. Al arribar fueron repelidos con ataques de armas de fuego”, describió Migración.

Destacó que los siete agentes federales de migración declararon haber recibido amenazas de muerte y ser advertidos para dejar de llevar a cabo operativos en contra de la migración irregular que transita por Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país.

“Una vez en libertad, los servidores públicos se presentaron ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos, con lo que se abrió una carpeta de investigación y se dio inicio a las indagatorias correspondientes”, señaló el INM a cargo de Francisco Garduño.

El INM agradece el operativo conjunto y organizado por las fuerzas federales,  estatales y municipales para el rescate de los agentes. “El INM continuará trabajando para realizar una migración segura, ordenada y regular conforme a la ley”, dijo.

Rescatan de casa de seguridad a 7 agentes del INM tras ser levantados en Cancún
Rescatan de casa de seguridad a 7 agentes del INM tras ser levantados en Cancún 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan de casa de seguridad a 7 agentes del INM tras ser levantados en Cancún