Rescatan anaconda de cuatro metros en Colombia

Rescatan anaconda de cuatro metros en Colombia
El Universal / El Tiempo Monclova

Un hombre la encontró cuando estaba atacando a un ternero; el reptil ha causado terror en la zona

Bogotá. Una anaconda de cuatro metros fue rescatada este lunes cuando estaba atacando a un ternero recién nacido en una finca de la vereda San Lorenzo, en el municipio de Castilla La Nueva, perteneciente al departamento del Meta, en el centro de Colombia.

"Encontré la anaconda enrollada en el animal, ya lleva un año y medio comiéndose las gallinas, los gansos y se ha comido dos terneros, con el que la encontramos hubiera sido el tercero", afirmó el encargado de la finca donde fue encontrado el reptil, que después decidió llamar a Cormacarena (autoridad ambiental) para no tener que matarla por los prejuicios que les estaba causando.

La serpiente, de 4.21 metros de longitud y más de 30 kilos de peso, no fue agredida en ningún momento por los residentes de la finca y esperaron a la llegada de la ambulancia de fauna silvestre y el equipo veterinario de Cormacarena para su rescate.

"Llegamos a la ubicación; encontramos al ejemplar, una anaconda de cuatro metros con buena condición corporal, y la trasladamos a la ciudad de Villaviencio (capital del Meta), en el Centro de Atención Veterinaria (CAV) para una valoración y una posterior liberación en su hábitat natural", señaló el médico veterinario que acudió a la zona.

La serpiente no fue atacada por ningún tipo de machete ni arma cortopunzante, lo que demuestra un respeto por la fauna que siempre reclama la autoridad ambiental colombiana para la preservación del medioambiente.

Rescatan anaconda de cuatro metros en Colombia
Rescatan anaconda de cuatro metros en Colombia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan anaconda de cuatro metros en Colombia