Rescatan a más de mil 300 migrantes que buscaban la costa de Italia con riesgo de naufragio

Rescatan a más de mil 300 migrantes que buscaban la costa de Italia con riesgo de naufragio
El Universal / El Tiempo Monclova

Los guardacostas auxiliaron a tres embarcaciones desbordadas mientras intentaban cruzar el Mediterráneo; siguen las críticas al gobierno de Meloni por un naufragio con más de 70 muertos. 

Más de mil 300 migrantes fueron rescatados este sábado cuando se encontraban en embarcaciones sobrecargadas en el Mediterráneo, menos de dos semanas después de un naufragio en las costas del sur que dejó más de 70 muertos.

Varios barcos fueron enviados el viernes para ayudar a tres embarcaciones que transportaban varios cientos de migrantes, detectadas en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más peligrosa del mundo.

Tras el operativo del sábado 487 migrantes fueron llevados sanos y salvos al puerto de Crotona. Videos de la Guardia Costera tomados el viernes mostraban a varios en la cubierta de un gran barco pesquero en un mar agitado.

Los guardacostas estaban en tanto concluyendo otra operación de rescate, a una embarcación con 584 personas, y que atracó en el puerto de Regio de Calabria, ciudad costera del sur de Italia.

guardiacostera2.jpg

Los medios y las redes se hicieron eco de los gigantescos operativos

Una tercera embarcación con 379 personas fue rescatada por dos patrulleras de los guardacostas y los migrantes fueron transferidos a un buque de la Marina con destino al puerto siciliano de Augusta.

Estas operaciones se llevaron a cabo cuando se descubría el cuerpo de la víctima número 74 -una niña de cinco a seis años- del naufragio de hace casi dos semanas frente a la costa de Crotona, en las costas meridionales del país, según la agencia de prensa AGI.

La Justicia abrió una investigación sobre la tragedia para tratar de explicar la llegada demasiado tardía de los rescatistas. El naufragio conmocionó al país y suscitó críticas contra el gobierno de extrema derecha de Giorgia Meloni, elegido por una línea dura antimigrantes.

Según el Ministerio del Interior, 17 mil 592 personas llegaron desde el 1 de enero a Italia, frente a 5 mil 976 en el mismo periodo de 2022 y 5 mil 995 en 2021, es decir casi el triple.

Según Frontex, el número de llegadas de migrantes por la ruta central del Mediterráneo aumentó un 116% en enero y febrero en comparación con 2022.

Rescatan a más de mil 300 migrantes que buscaban la costa de Italia con riesgo de naufragio
Rescatan a más de mil 300 migrantes que buscaban la costa de Italia con riesgo de naufragio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a más de mil 300 migrantes que buscaban la costa de Italia con riesgo de naufragio