Rescatan a hombre lesionado en la Escalera al Cielo

Rescatan a hombre lesionado en la Escalera al Cielo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Diversos elementos de corporaciones de seguridad, PC, salvamento y Cruz Roja rescataron a un joven que pretendía escalar un risco cercano a la Escalera al Cielo en Zapalinamé.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Grupos de Seguridad, Protección Civil y de Bomberos de Saltillo rescataron hace unas horas a un joven de 27 años de lo alto de la Sierra de Zapalinamé, subió pretendiendo escalar uno de los riscos, pero como iba en estado inconveniente cayó de cierta altura lesionándose.

Una vez que fue rescatado, Carlos Alberto N sostuvo que no sabía cómo llegó hasta ese lugar, un risco ubicado a unos 200 metros de altura a partir de la falda de la sierra, del cual en plena acción de escalada perdió pisada, cayó y se golpeó contra las rocas para terminar herido.

El adulto joven, quien presentaba estado inconveniente por posible consumo de alcohol, dijo tener su domicilio en la colonia Manantiales del Valle en Ramos Arizpe, fue localizado en la extensa serranía por el rumbo de la colonia Mirasierra, cerca de la famosa Escalera al Cielo, sitio al que acudieron las autoridades para iniciar las labores de rescate.

El salvamento fue realizado por varios elementos de Bomberos Saltillo, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado, Policía Civil Coahuila y paramédicos de Cruz Roja, quienes demoraron más de 30 minutos, pues lo escarpado del terreno montañoso volvió complicada la maniobra.

Finalmente, el muchacho fue descendido en una canastilla, con la ayuda de cuerdas y herramienta de alpinismo para ser trasladado a recibir atención hospitalaria.

Rescatan a hombre lesionado en la Escalera al Cielo
Rescatan a hombre lesionado en la Escalera al Cielo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a hombre lesionado en la Escalera al Cielo