Rescatan a 57 menores migrantes de Guatemala en carretera Chihuahua-Juárez

Rescatan a 57 menores migrantes de Guatemala en carretera Chihuahua-Juárez
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los menores no acompañados, 43 niños y 14 niñas, viajaban en el remolque de una camioneta; también fueron rescatados 8 hombres adultos y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija

Ciudad Juárez. - Al menos 57 menores de edad originarios de Guatemala fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando viajan en un remolque de una camioneta sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

De acuerdo con lo que se informó, en el remolque viajaban 67 personas migrantes originarios de Guatemala, de ellos 57 eran menores de edad, de entre 14 y 17 años (43 niños y 14 niñas) no acompañados, ocho hombres adultos, y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija, todos con estancia irregular en el país.

Los hechos se registraron en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se detectó y marcó el alto al vehículo que, tras su revisión, permitió el auxilio a las personas en condición de vulnerabilidad.

El núcleo familiar y las y los menores de edad no acompañados quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua.

A su vez, el conductor de la unidad que trasladaba a las personas migrantes quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, el secretario general de gobierno en Chihuahua, Santiago de la Peña, confirmó el rescate de los menores y aseguró que se trató el tema en la Mesa de Seguridad donde se acordó reforzar los esfuerzos para evitar que estas situaciones continúen ocurriendo.

Rescatan a 57 menores migrantes de Guatemala en carretera Chihuahua-Juárez
Rescatan a 57 menores migrantes de Guatemala en carretera Chihuahua-Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 57 menores migrantes de Guatemala en carretera Chihuahua-Juárez