Rescatan a 36 migrantes y detiene a 2 posibles traficantes de personas en Monterrey

Rescatan a 36 migrantes y detiene a 2 posibles traficantes de personas en Monterrey
El Universal / El Tiempo Monclova

Los extranjeros son provenientes de Honduras, Guatemala y República Dominicana, entre ellos, hay cuatro hombres, 19 menores de edad y 13 mujeres, informó la Secretaría de Seguridad

Monterrey, NL, 9 de agosto- Efectivos de la policía estatal Fuerza Civil, resguardaron a 36 migrantes y detuvieron a dos hombres por presunto tráfico de personas, durante un operativo en el sur de la entidad.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que, como resultado de trabajos de prevención delictiva, Fuerza Civil detuvo a dos hombres que trasladaban a 36 migrantes de distintos países. Estos hechos ocurrieron la tarde del martes en la Carretera 58, en el tramo Linares - San Roberto.

Mientras realizaban labores de vigilancia en prevención de delitos, los policías de Fuerza Civil observaron dos camionetas Ford Lobo con placas de circulación de los Estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, que transportaban en la batea de los vehículos a decenas de personas, quienes hicieron señas con sus manos a los efectivos cuando se les acercaron.

Los policías pidieron a los conductores detener la marcha, pero su solicitud fue ignorada, y antes que detenerse aceleraron la marcha.

Inició entonces una persecución que culminó varios kilómetros después, en el Ejido Puerto Pastores. Al aproximarse a las personas que iban en la parte trasera de las camionetas, estas manifestaron tener sed y hambre. Además, señalaron que los conductores los llevarían a la frontera con Estados Unidos.

En ambos vehículos viajaban un total de 36 extranjeros provenientes de Honduras, Guatemala y República Dominicana. Entre ellos, hay cuatro hombres, 19 menores de edad y 13 mujeres, informó la Secretaría de Seguridad.

Los conductores se identificaron ante la autoridad como Marco "N" de 42 años de edad, y Daniel "N" de 32 años, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, como probables responsables de tráfico de personas.

Las personas migrantes, mientras tanto, fueron resguardadas por el Instituto Nacional de Migración.

Rescatan a 36 migrantes y detiene a 2 posibles traficantes de personas en Monterrey
Rescatan a 36 migrantes y detiene a 2 posibles traficantes de personas en Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 36 migrantes y detiene a 2 posibles traficantes de personas en Monterrey