Rescatan a 3 de 4 pescadores cuya lancha se hundió en puerto de Progreso, Yucatán

Rescatan a 3 de 4 pescadores cuya lancha se hundió en puerto de Progreso, Yucatán
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los pescadores nadaron varios metros hacia otra embarcación que avistaron cerca del punto del naufragio, por lo que lograron ponerse a salvo, sin embargo, uno de ellos no alcanzó a llegar

Progreso.-  La Capitanía de este Puerto informó que la madrugada de este miércoles, elementos de la Armada de México rescataron a tres de cuatro pescadores yucatecos cuya lancha en la que se encontraban se hundió en altamar.

El reporte indica que la lancha “Paulina”, en la que iban los pescadores, se hundió alrededor de la una de la madrugada a unos 27 kilómetros del puerto de Progreso, Yucatán.

La dependencia informó que tres de los cuatro pescadores nadaron varios metros hacia otra embarcación que avistaron cerca del punto del naufragio, por lo que lograron ponerse a salvo, sin embargo, uno de ellos no alcanzó a llegar por lo que se encuentra en calidad de desaparecido.

Elementos de la Armada de México trajeron de regreso a los afectados, mientras que un navío tipo defensa acudió en busca del cuarto pescador, cuya búsqueda continuaba hasta esta tarde.

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja de Progreso aplicaron los primeros auxilios a los pescadores Eduardo Rodríguez Ceballos, de 57 años de edad; Lázaro Ortiz Herrera, de 35 años de edad, y a Jorge Manzanilla Carrillo, de 55 años de edad que fueron los pescadores rescatados y que se reportan estables en su salud.

Los pescadores relataron que en alta mar les agarró la marejada y a la vez la embarcación sufrió una avería por lo que quedaron a la deriva. Para su fortuna un barco andaba cercano al lugar donde tuvieron el percance y nadaron hasta llegar a él. Uno de sus compañeros se "extravió" en la travesía y se mantenía a decir de la Capitanía de puerto como "desaparecido".

En el litoral yucateco han sido constantes los accidentes en alta mar, sobre todo en temporadas de frentes fríos o "nortes" como está ocurriendo en estos días en la localidad.

Rescatan a 3 de 4 pescadores cuya lancha se hundió en puerto de Progreso, Yucatán
Rescatan a 3 de 4 pescadores cuya lancha se hundió en puerto de Progreso, Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 3 de 4 pescadores cuya lancha se hundió en puerto de Progreso, Yucatán