Rescatan a 2 mujeres secuestradas en Zinacantepec; hay 6 detenidos

Rescatan a 2 mujeres secuestradas en Zinacantepec; hay 6 detenidos
El Universal / El tiempo Monclova

En un operativo contra el robo de vehículos, policías de la SS fueron alertados por personal del C5 sobre dos vehículos que fueron utilizados para secuestrar a dos personas. 

Dos mujeres secuestradas que eran trasladadas en una camioneta fueron liberadas luego de una llamada de alerta que recibió personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), con lo que policías estatales lograron detener a una mujer y a cinco hombres posibles implicados en el rapto y portación de arma de fuego.

En un operativo contra el robo de vehículos, policías de la SS fueron alertados por personal del C5 sobre dos vehículos que fueron utilizados para secuestrar a dos personas, quienes fueron detectados circulando sobre la carretera El Pacífico, municipio de Zinacantepec, con dirección a Toluca, donde observaron que una camioneta marca Jeep, modelo Wrangler, color rojo, fungió como muro y de un auto marca Volkswagen, modelo Vento, color blanco descendieron dos sujetos, quienes minutos después abordaron nuevamente, pero ahora con dos personas más, retornando con dirección al municipio de Tejupilco.

Por ello policías estatales realizaron un despliegue operativo y en la carretera El Pacífico en la colonia San Pedro Tejalpa, dieron alcance a la camioneta y metros adelante oficiales de Fuerza Especial de Seguridad de la SS hicieron lo pertinente con el auto, donde rescataron a dos mujeres víctimas de privación ilegal de su libertad y quienes fueron atendidas inmediatamente.

Al realizar una inspección protocolaria, los uniformados localizaron un cuchillo tipo comando, un radio de comunicación portátil y cuatro teléfonos celulares.

Tras los hechos, los efectivos estatales detuvieron a Joel “N” de 37 años de edad, María “N” de 18 años, Diego “N” de 30 años, Emmanuel “N” de 29 años, Antonio “N” de 33 años y José “N” de 42 años; luego de leer los derechos que la ley les confiere, fueron trasladados junto con los indicios ante la Agencia del Ministerio. 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad indicaron que los detenidos al parecer pertenecen a un grupo delincuencial que se dedica al secuestro y llevaban a sus víctimas al municipio de Tejupilco, por lo que se extenderán las investigaciones.

Rescatan a 2 mujeres secuestradas en Zinacantepec; hay 6 detenidos
Rescatan a 2 mujeres secuestradas en Zinacantepec; hay 6 detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 2 mujeres secuestradas en Zinacantepec; hay 6 detenidos