Resbaladillas son un riesgo pero indispensables en preescolares

Resbaladillas son un riesgo pero indispensables en preescolares
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

A pesar de este lamentable suceso, el subdirector detalló que es de vital importancia contar con estos juegos en los preescolares

Lo que debe ser un sitio seguro y de acuerdo a su edad para que los niños jueguen y se diviertan quedo en claro como es una completa arma letal y mortal, se trata de las resbaladillas, columpios, sube y baja, entre otros juegos de este tipo con los que cada jardín de niños y hasta guarderías cuentan. Este equipo que pretende ayudar a la socialización y emociones de los menores dejo ver como una pequeña de 4 años en Querétaro perdió la vida al quedar atorada en un resbaladero y por ende asfixiándola.

Este hecho ha indignado y preocupado a los padres de familia de todo el país, pues tan solo en su segundo día de clases en el preescolar, la menor perdió la vida en el patio de la institución Rita Cetina Gutiérrez de la colonia Paseos de San Miguel. Ante esto, el jefe de servicios educativos, Félix Rodríguez, lamentó el hecho y declaró que, la vigilancia del personal es de suma importancia.

Versiones. En un principio se había difundido que la menor cayó del resbaladero golpeándose en la cabeza y eso fue su causa de muerte; sin embargo, la Fiscalía General de dicho estado informó oficialmente que falleció por asfixia mecánica, esto luego de que, su cuello se quedara atorado en las escaleras del juego, pero también trascendió que presuntamente una de sus prendas quedo atorada y eso también influyó.

Indispensables. A pesar de este lamentable suceso, el subdirector detalló que es de vital importancia contar con estos juegos en los preescolares, pues en este nivel de diagnóstico no solo se abarcan los espacios cognitivos sino, también los afectivos, emocionales y sociales, es ahí donde este equipo toma relevancia. Estos aparatos son denominados como lúdicos, ya que en ellos los niños tienen la oportunidad para expresar sus aprendizajes de socialización, además aprenden a respetar a los demás esperando cada quien su turno y, por otro lado, siguen reglas ya que, están enterados que solo se pueden utilizarlos en los tiempos destinados como el recreo, activación física u otra actividad de este tipo.

imagen

imagen

Resbaladillas son un riesgo pero indispensables en preescolares
Resbaladillas son un riesgo pero indispensables en preescolares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resbaladillas son un riesgo pero indispensables en preescolares