Repuve advierten sobre fraude en venta de vehículos extranjeros

Repuve advierten sobre fraude en venta de vehículos extranjeros
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Con esta medida, se busca prevenir que más ciudadanos caigan en engaños

En medio de la temporada decembrina, un preocupante fenómeno ha captado la atención de las autoridades y la ciudadanía en la Región Centro: Loteros y carreros persisten en la venta de vehículos de procedencia extranjera, algunos de manera ilegal, engañando a los compradores al asegurarles que podrán legalizarlos, a pesar de que en muchas ocasiones esto resulta imposible.

Alejandro Pérez Fernández, encargado de la oficina del Registro Público Vehicular (Repuve), destacó que la situación económica de la región no está para este tipo de comportamiento. Afirmó que la venta engañosa de estos vehículos representa un fraude total, ya que no todos pueden ser legalizados como se promete.

Ante esta problemática, Pérez Fernández hizo un llamado urgente a la ciudadanía y recomendó que, antes de utilizar el aguinaldo en la adquisición de un vehículo de este tipo, los posibles compradores acudan al Repuve con los documentos correspondientes para verificar la situación legal del automóvil. De esta manera, podrán realizar una compra segura y evitar problemas futuros, como reportes de robo, daños estructurales o detalles ocultos.

Asimismo, se anunció que la Fiscalía General del Estado reforzará la vigilancia en esta materia. Especialistas y oficiales estarán disponibles para revisar documentos y vehículos, garantizando que aquellos sin problemas puedan ser adquiridos de manera segura.

Con esta medida, se busca prevenir que más ciudadanos caigan en engaños y adquieran vehículos con historiales oscuros.

En medio de la temporada navideña, es imperativo que los consumidores estén alerta y tomen precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes, protegiendo así su inversión y garantizando una compra segura.

Repuve advierten sobre fraude en venta de vehículos extranjeros
Repuve advierten sobre fraude en venta de vehículos extranjeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Repuve advierten sobre fraude en venta de vehículos extranjeros