Republicanos presentan ley migratoria que restringe asilo

Republicanos presentan ley migratoria que restringe asilo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Incluye algunas restricciones y también permitirá la detención de familias en la frontera.

Congresistas republicanos de la Cámara de Representantes votarán el miércoles sobre un proyecto de ley de seguridad fronteriza y migración que incluye restricciones al asilo, al programa de permisos humanitarios y permite la detención de familias en la frontera, entre otras medidas.

El proyecto de ley, publicado este lunes, será presentado el miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, según informaron medios estadounidenses.

Cruzar de manera irregular. La propuesta legislativa prohíbe a las personas que cruzan de manera irregular la frontera solicitar asilo y contempla que este sea pedido solo en los puertos de entrada. El texto propone mayores requisitos para conceder asilo a una persona, excluyendo a las víctimas de violencia de pandillas o violencia de género de ser consideradas para la protección solo por esos motivos.

La detención de familias. A su vez, la propuesta de los republicanos permite la detención de grupos familiares en centros de detención para migrantes por un periodo prolongado de tiempo, una polémica medida que fue implementada por el gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) y revocada por la Administración de Joe Biden. La presentación de una propuesta de ley ante un comité es el primer paso en el proceso de aprobación, al que le sigue una votación en el hemiciclo.

Crisis migratoria. El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarhty, prometió atacar la “crisis migratoria“ en la frontera con México durante su primera intervención en el Congreso al asumir su cargo en enero. Los republicanos controlan la mayoría de la Cámara Baja, después de las elecciones de medio mandato de noviembre. 

Nuevas leyes. Este 2023 veremos nuevas medidas migratorias para solucionar la situación fronteriza, pero también vamos a ver más avances en la implementación de soluciones que poco a poco ha estado empezando a poner en marcha la administración del presidente Biden para agilizar los trámites migratorios que están pendientes con Inmigración. Así que no solamente vamos a ver restricciones para inmigrantes, sino que también vamos a ver algunos cambios que te van a hacer más sencillo y más rápido tu trámite migratorio.

Medidas estrictas. Esas medidas que van a restringir la entrada ilegal a Estados Unidos este 2023 son las siguientes. Leyes más estrictas para quien cruce irregularmente a Estados Unidos. La administración del presidente Biden ha anunciado leyes más estrictas para quien cruce irregularmente a Estados Unidos. Estas leyes han estado anunciándose desde principios de este 2023, sobre todo ahora que está por finalizar el Título 42 que puso en efecto el presidente Trump y que buscaba expulsar de manera inmediata o impedir más bien la entrada de solicitantes de asilo por motivos de la pandemia. Hay varias iniciativas que empezarán a tomar efecto muy pronto y que buscan reducir las detenciones en la frontera sur. Estas nuevas medidas se basan en las reglas para los venezolanos que han tenido tanto éxito desde octubre del año pasado y que han reducido drásticamente el número de detenciones en la frontera sur. 

Aumentarán deportaciones. Aunque se espera que estas nuevas medidas ayuden en algo a detener la entrada de personas de manera irregular, no van a resolver el problema general que ocasiona un sistema migratorio arcaico y poco eficiente para las necesidades migratorias actuales. Lo que se puede esperar cuando se suspenda el Título 42 y lo que ya ha anunciado la administración Biden, es que van a aumentar las deportaciones expeditas.

Republicanos presentan ley migratoria que restringe asilo
Republicanos presentan ley migratoria que restringe asilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Republicanos presentan ley migratoria que restringe asilo