Republicanos acusan a Biden de 'armar' el gobierno en contra de Trump tras imputación por elecciones 2020

Republicanos acusan a Biden de 'armar' el gobierno en contra de Trump tras imputación por elecciones 2020
El Universal / El Tiempo Monclova

Se trata del cuarto caso penal que enfrenta el expresidente republicano que busca las elecciones del 2024 y el segundo en el que se alega que intentó subvertir los resultados de la votación. 

Legisladores republicanos salieron a la defensa del exmandatario Donald Trump este martes y acusaron al actual gobierno del presidente demócrata, Joe Biden de “armarse” contra Trump, después de que el jurado de Georgia lo acusara formalmente el lunes por sus esfuerzos de anular de manera ilegal los resultados de las elecciones de 2020.

Se trata del cuarto caso penal que enfrenta el expresidente republicano que busca las elecciones del 2024 y el segundo en el que se alega que intentó subvertir los resultados de la votación.

En la acusación se detallan docenas de actos por parte de Trump y 18 de sus aliados para revertir su derrota en el estado, incluido el hostigar al secretario de Estado de Georgia para que hallara suficientes votos con el fin de que Trump pudiese conservar el poder así como importunar a funcionarios con alegatos falsos de que se había cometido un fraude electoral, e intentar persuadir a los legisladores de Georgia a ignorar la voluntad popular y nombrar a una nueva serie de compromisarios del Colegio Electoral favorables a Trump.

Tras estos hechos, los aliados de Trump no tardaron en pronunciarse a favor del expresidente a través de redes sociales en donde acusaron a Biden de armar su gobierno contra su principal oponente en las próximas elecciones.

“La justicia debería ser ciega, pero Biden ha armado al gobierno contra su principal oponente político para interferir en las elecciones de 2024”, escribió el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en X, anteriormente Twitter.

“Ahora, un fiscal de distrito radical en Georgia está siguiendo el ejemplo de Biden atacando al presidente Trump y usándolo para recaudar fondos para su carrera política. Los estadounidenses ven a través de esta farsa desesperada”, agregó McCarthy, el legislador de más alto rango en emitir un comunicado.

La presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, acusó al fiscal de Georgia de utilizar su oficina como arma para atacar a Trump.

“Este es otro fiscal de distrito radical de extrema izquierda que utiliza su oficina como arma para atacar al principal oponente político de Joe Biden, el presidente Trump”, dijo Stefanik en un comunicado sobre la “continuación de la caza de brujas partidista”.

Denuncian a fiscal de distrito por su postura radical contra Trump

“El presidente Trump tenía todo el derecho legal de impugnar los resultados de las elecciones. Esta fiscal de distrito radical mostró tanto sesgo político hacia el presidente Trump que un juez la descalificó de parte de este caso”, continuó.

“Esta flagrante interferencia electoral por parte de la extrema izquierda no funcionará, el presidente Trump derrotará estos cargos falsos y recuperará la Casa Blanca en 2024”.

Mientras que el senador Ted Cruz - quien no espero la declaración formal de la acusación de Trump - dijo para Fox News, “estoy enojado con estos. Una y otra y otra vez. Si hay acusaciones esta noche, será la cuarta acusación contra Donald Trump. Esto es vergonzoso”.

La representante de Carolina del Sur, Nancy Mace, dijo en un comunicado a Fox News Digital que “este es otro fiscal triste que intenta hacer una carrera acusando a Trump. De eso se trata todo esto”, refiriéndose a Fani Willis.

Asimismo, el presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, también intervino y afirmó que el exmandatario “¡no hizo nada malo!”.

“La acusación de hoy es solo el último ataque político en la CAZA DE BRUJAS de los demócratas contra el presidente Trump”, escribió en X.

La imputación es el cuarto caso penal contra Trump en cinco meses, cada uno en una ciudad distinta.

Aunque la acusación formal en Georgia está enfocada en los intentos de Trump por revertir los resultados electorales en sólo un estado, su amplia red de imputados sobresale en comparación con el caso más selectivo interpuesto por el fiscal especial Jack Smith, que hasta ahora sólo nombra a Trump como acusado. El caso de Georgia también se destaca porque, a diferencia de los dos procesos federales que enfrenta, Trump no tendría la oportunidad de intentar indultarse a sí mismo si llega a ganar la presidencia. 

Republicanos acusan a Biden de 'armar' el gobierno en contra de Trump tras imputación por elecciones 2020
Republicanos acusan a Biden de 'armar' el gobierno en contra de Trump tras imputación por elecciones 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Republicanos acusan a Biden de 'armar' el gobierno en contra de Trump tras imputación por elecciones 2020