Reprueban 3 bancos evaluación de la Condusef

Reprueban 3 bancos evaluación de la Condusef
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

En la página de Internet, no señala los riesgos inherentes del uso del servicio de banca por internet

Saltillo, Coah. –  En la primera etapa, la calificación promedio se ubicó en 6.0 puntos, en escala de 0 a 10, siendo cero la calificación más baja y diez la más alta. Tres de los seis bancos evaluados obtuvieron una calificación reprobatoria.

Derivado de los cambios que se ordenaron a las instituciones, se observa una calificación promedio de 7.4 puntos, resaltando que sólo dos bancos obtuvieron la calificación de 10.0 puntos, en tanto que HSBC, mantuvo la misma calificación y dos continuaron con calificación reprobatoria. 

Los principales incumplimientos que se detectaron fueron los siguientes: en contrato de Adhesión, no señala claramente el consentimiento expreso del usuario, no establece claramente el concepto, monto o método de cálculo y la periodicidad de cobro de todas las comisiones que genera el producto, no establece de manera clara y precisa el procedimiento en caso de robo o extravío de claves y contraseña y no indica claramente el procedimiento de modificación.

En lo que tiene que ver con el comprobante de operación, no señala la identificación de la Entidad Financiera, no establece el monto, fecha y hora de la operación efectuada.

En la página de Internet, no señala los riesgos inherentes del uso del servicio de banca por internet; no contiene el listado vigente de comisiones (concepto, monto y periodicidad) y no establece las modalidades de contratación del servicio.

Mientras en la publicidad que la Institución financiera utiliza para ofertar el producto induce a error o confusión al usuario y no establece los requisitos de contratación del servicio.

Reprueban 3 bancos evaluación de la Condusef
Reprueban 3 bancos evaluación de la Condusef 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprueban 3 bancos evaluación de la Condusef