Reprimen potencial de la vía a Reynosa con retén ineficiente

Reprimen potencial de la vía a Reynosa con retén ineficiente
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mientras en otras carreteras peligrosas no hay puestos de vigilancia, en la arteria a McAllen impera el caos por revisión militar 'hechiza'.

Mientras los regios pueden desplazarse sin tardadas revisiones de seguridad en la mayoría de las carreteras que llevan a la frontera de EUA —como la de Nuevo Laredo o Miguel Alemán—, en la que lleva a Reynosa-McAllen, que es menos peligrosa y menos transitada, se topan con un retén “malhecho” de la Guardia Nacional, que se ha vuelto cada vez más lento e ineficiente, y que causa severos retrasos a los viajeros sin mucha utilidad aparente.

Dicho retén es causa de fuerte molestia para los usuarios de la vía, quienes van de paseo, por trabajo o que transportan mercancía, pues tienen que padecer filas de una hora o a veces más, para un traslado que antes solía ser de unas dos horas hasta la frontera.

Además, el retén da mala imagen de la autoridad federal, pues luce “tercermundista” al estar montado con trafitambos viejos, llantas apiladas, mallas desgastadas y chozas hechas de tablas y láminas.

Líderes de opinión calificaron como absurdo el que la Sedena mantenga ese retén en tan malas condiciones, que solo molesta a quienes usan la vía y además le pega a la productividad al retrasar el traslado de mercancías, mientras las otras carreteras no lo tienen.

Voces como la del activista Gilberto Marcos dijeron que si la finalidad es fomentar la seguridad de los viajeros, es absurdo pensar que los delincuentes se formaran en las largas filas.

“Finalmente, ¿para qué nos hacemos tontos? Hay kilómetros de filas, los maleantes ya saben que están ahí, ni modo que se estén esperando a pasar por la fila; primero, ni van a llegar a hacer fila, la otra ni siquiera se van a aparecer cerca de donde estén los militares”, afirmó Marcos.

El retén “tercermundista” se ubica en el kilómetro 167 de la Carretera Monterrey-Reynosa, en el territorio de Nuevo León, y a 10 kilómetros de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Reprimen potencial de la vía a Reynosa con retén ineficiente
Reprimen potencial de la vía a Reynosa con retén ineficiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprimen potencial de la vía a Reynosa con retén ineficiente