¿Reportó Ebrard su 'vochito' eléctrico en su declaración patrimonial?

¿Reportó Ebrard su 'vochito' eléctrico en su declaración patrimonial?
Redacción / El Tiempo de Monclova

El excanciller inició ayer sus recorridos por el país en búsqueda de ganar la candidatura presidencial de Morena y anunció que se trasladará por el país en su auto compacto

Marcelo Ebrard Casaubon inició ayer sus recorridos por el país en búsqueda de ganar la candidatura presidencial de Morena, y presentó el vochito” eléctrico, el cual le regaló su esposa Rosalinda Bueso, y que utilizará para trasladarse por el país.

“Iniciando mi recorrido el que corresponde iniciar este día. Voy a hacer una visita a mi maestra que me enseñó a leer y a escribir, que se llama Miss Lety y voy en el vochito que me regaló Rosy, el eléctrico”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Este vehículo esta reportado en la última Declaración Patrimonial y de Intereses del excanciller y en donde se detalla que es VW modelo 1992 y que tiene un valor de 197 mil 200 pesos.

También Marcelo Ebrard registró en la Declaración que su esposa Rosalinda Bueso se lo regaló el 10 de octubre de 2022.

Un mes después de haberlo recibido de su esposa, en diciembre del año pasado, Marcelo Ebrard contactó a la empresa Electric Vehicles & Hybrids (EVH) para que lo arreglaran y lo convirtieran en un vehículo eléctrico.

En el canal en YouTube de la empresa, José Eduardo Villagomez, uno de los socios fundadores de EVH, describe el proceso de conversión del popular automóvil.

“Nosotros literalmente nos dedicamos s hacer carros eléctricos. Esta vez hicimos un carro eléctrico para una persona muy especial: a Marcelo Ebrard. Chequénse este video en el que le vamos a mostrar un vochito no funcionaba y lo convertimos al 100% eléctrico para Marcelo Ebrard”.

“Cualquier persona que sepa de vochos, sabe lo que estoy hablando, no es nada fácil restaurar un vocho, hay demasiados detalles que tiene que considerarse, desde las puertas hasta los empaques que ya ni siquiera existen los empaques como eran antes”.

José Eduardo Villagomez detalla que tuvieron que separar todas las piezas, pulirlas y empastarlas individualmente, y a las cuales se le pusieron dos capas de pintura color café

En la grabación se observa la forma en cómo los asientos fueron tapizados y el aire acondicionado adaptado.

El empresario informa que el “vochito”, que era originalmente blanco, corre a 100 kilómetros por hora

Semanas más tarde, tras recibir ya su automóvil “tuneado” y 100% eléctrico, el entonces secretario de Relaciones Exteriores (SRE), difundió una fotografía el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en donde se observa el “vochito” lleno de de post-it con cientos de frases de amor.

“¡Miren qué sorpresa me dio Rosalinda en el Día del Amor y la Amistad! Gracias, Rosy. ¡Te amo! Hoy mi vochito eléctrico andará bien tuneado de cariño”, escribió Ebrard Casaubón en la fotografía que difundió en sus redes sociales.

¿Reportó Ebrard su 'vochito' eléctrico en su declaración patrimonial?
¿Reportó Ebrard su 'vochito' eléctrico en su declaración patrimonial? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Reportó Ebrard su 'vochito' eléctrico en su declaración patrimonial?