Reportan un raro virus transmitido por mosquitos en Alabama y Nueva York, con una muerte

Reportan un raro virus transmitido por mosquitos en Alabama y Nueva York, con una muerte
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los funcionarios de salud de dos estados advierten a la gente que tome precauciones contra las picaduras de mosquitos debido a la presencia del virus de la encefalitis equina del este, que se propaga a través de la picadura de mosquitos infectados.

Se han notificado dos casos en personas de Alabama, con una muerte. El virus también se encontró en caballos y mosquitos en Nueva York, pero no se reportaron casos humanos allí.

Los casos de Alabama se reportaron en el condado de Baldwin “en las últimas semanas”, dijo el Departamento de Salud Pública del estado en un comunicado de prensa este lunes.

En Nueva York, el virus se encontró en caballos en los condados de St. Lawrence y Franklin y en mosquitos en el condado de Onondaga, dijo el Departamento de Salud del Estado en un comunicado de este martes.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., cada año sólo se notifican unos pocos casos de encefalitis equina del este en personas de EE.UU., generalmente en los estados del este o de la costa del Golfo. Sin embargo, puede causar enfermedades muy graves. "Aproximadamente el 30% de las personas con EEE mueren y muchos supervivientes tienen problemas neurológicos continuos", señalan los CDC.

No existen vacunas contra el virus ni medicamentos específicos para tratarlo.

"Las personas de todas las edades son susceptibles a la infección, pero las personas mayores de 50 años y menores de 15 años corren mayor riesgo de contraer el virus", dice el departamento de salud de Nueva York. “Si bien la mayoría de las personas picadas por un mosquito infectado no desarrollan ningún síntoma, los casos graves comienzan con la aparición repentina de dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. La enfermedad puede luego progresar hacia desorientación, convulsiones, encefalitis y coma”.

La mejor manera de prevenir infecciones es evitar las picaduras de mosquitos. Los CDC recomiendan utilizar repelentes de insectos con ingredientes como DEET, picaridina o aceite de eucalipto de limón. Cuando esté al aire libre, use camisas de manga larga y pantalones largos. La ropa también puede tratarse con permetrina al 0,5% para matar o repeler los mosquitos. Revise su propiedad en busca de agua estancada donde los mosquitos puedan poner sus huevos.

Reportan un raro virus transmitido por mosquitos en Alabama y Nueva York, con una muerte
Reportan un raro virus transmitido por mosquitos en Alabama y Nueva York, con una muerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan un raro virus transmitido por mosquitos en Alabama y Nueva York, con una muerte