Reportan tres periodistas muertos, dos desaparecidos y otro herido desde el inicio del conflicto entre Israel y Gaza

Reportan tres periodistas muertos, dos desaparecidos y otro herido desde el inicio del conflicto entre Israel y Gaza
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Comité para la Protección de los Periodistas menciona que la cifra de fallecidos no incluye otros que la cadena Al-Jazeera informa perdieron la vida este martes

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) manifestó este lunes su profunda consternación por la noticia de que al menos seis periodistas se encontraban entre los civiles muertos, heridos o desaparecidos en el actual conflicto entre Israel y Gaza.

El sábado, dos periodistas palestinos murieron por disparos mientras informaban: Ibrahim Mohammad Lafi, fotógrafo de Ain Media, que se encontraba en el paso fronterizo de Erez, en la Franja de Gaza, y Mohammad Jarghoun, reportero de Smart Media, que se encontraba al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según el grupo palestino de defensa de la libertad de prensa MADA y el Comité de Apoyo a Periodistas (JSC), organización sin ánimo de lucro que promueve los derechos de los medios de comunicación en Medio Oriente.

Además, Ibrahim Qanan, corresponsal del canal Al-Ghad, resultó herido por metralla en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, indicaron dichas fuentes.

Dos fotógrafos palestinos, Nidal Al-Wahidi, del canal Al-Najah, y Haitham Abdelwahid, de la agencia Ain Media, también han sido dados por desaparecidos desde el sábado.

El mismo día, el CPJ informó de que el periodista independiente Mohammad El-Salhi había muerto por disparos en el centro de la Franja de Gaza.

"Estamos extremadamente preocupados por el hecho de que tres periodistas palestinos hayan muerto, otros dos hayan sido declarados desaparecidos y otro haya resultado herido mientras informaba sobre el conflicto entre Israel y Gaza desde que comenzó el sábado", ha declarado Sherif Mansour, coordinador del programa de Oriente Medio y Norte de África del CPJ.

"Pedimos a todas las partes que recuerden que los periodistas son civiles y no deben ser objeto de ataques. Informar con precisión es fundamental en tiempos de crisis y los medios de comunicación tienen un papel vital que desempeñar a la hora de hacer llegar al mundo las noticias de Gaza e Israel."

Por su parte, la cadena Al Jazeera alertó de que varios periodistas murieron durante un ataque israelí en Gaza ocurrido este martes. De acuerdo con medios locales, los periodistas, que al menos serían dos - Rizq Muhammad Sobh y Saeed Al-Taweel-, perdieron la vida cuando se encontraban en la Torre de Gaza.

El sábado, un equipo de televisión de la cadena privada Sky News Arabia declaró que la policía israelí les agredió en la ciudad de Ashkelon y dañó su equipo. El corresponsal del canal, Firas Lutfi, declaró que la policía israelí le apuntó con rifles a la cabeza, le obligó a quitarse la ropa, confiscó los teléfonos del equipo y les obligó a abandonar la zona escoltados por la policía.

Los correos electrónicos del CPJ solicitando comentarios al portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel para Norteamérica y a la Policía de Israel no recibieron respuesta.

Reportan tres periodistas muertos, dos desaparecidos y otro herido desde el inicio del conflicto entre Israel y Gaza
Reportan tres periodistas muertos, dos desaparecidos y otro herido desde el inicio del conflicto entre Israel y Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan tres periodistas muertos, dos desaparecidos y otro herido desde el inicio del conflicto entre Israel y Gaza