Reportan terremoto de magnitud 6.2 en Taiwán

Reportan terremoto de magnitud 6.2 en Taiwán
Redacción / El Tiempo de Monclova

El temblor se registró a las 7:05 del martes (hora local) a una profundidad de 5.7 kilómetros y tuvo su epicentro en el mar, reporta la Administración Meteorológica Nacional del territorio

Beijing. Un terremoto de magnitud 6.2 al este de la costa oriental de Taiwán sacudió hoy la mayor parte de la isla, sin que por ahora se haya informado de daños humanos o materiales, según la Administración Meteorológica Nacional del territorio.

El temblor se registró a las 7:05 del martes (hora local) a una profundidad de 5.7 kilómetros y tuvo su epicentro en el mar, a unos 120.2 kilómetros al este de la sede del condado de Hualien, de acuerdo al citado departamento.

El movimiento se sintió en toda la isla, con especial intensidad en Yilan, Hualien, Hsinchu, Yunlin, Nuevo Taipei y Changhua, donde su intensidad se situó en un 3 de la escala de 7 que emplea Taiwán para medir los sismos.

En otras zonas, entre ellas la capital y la ciudad de Kaohsiung, la segunda más poblada del país, la intensidad fue de 2.

El último terremoto reportado en Taiwán, que ocurrió el pasado 14 de octubre, registró una magnitud de 5,3 y también tuvo su epicentro en el mar a unos 70 kilómetros al este de Hualien.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Reportan terremoto de magnitud 6.2 en Taiwán
Reportan terremoto de magnitud 6.2 en Taiwán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan terremoto de magnitud 6.2 en Taiwán