Reportan segunda fuga de amoniaco en productora de hielo de Los Mochis, Sinaloa

Reportan segunda fuga de amoniaco en productora de hielo de Los Mochis, Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

PC informó que es la segunda en tan sólo 24 horas, además no se reportan intoxicaciones.

Una segunda fuga de gas amoniaco de una planta productora de hielo ubicada en la colonia Scally, de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, que un día antes había sido clausurada por un accidente similar, obligó a los cuerpos de auxilio desalojar a comerciantes y habitantes del sector, dado que la nube del gas de desplazó rápidamente, sin mayores consecuencias.

El coordinador de Protección Civil del Municipio de Ahome señaló que personal de la empresa a la que se le permitió el acceso para reponer una válvula, al efectuar los trabajos, tuvieron una liberación prolongada de gas amoniaco que a causa de los vientos el olor, penetró rápidamente a viviendas cercanas y negocios de la calle Aquiles Serdán.

Comentó que, en este segundo incidente, en un lapso de 24 horas, por fortuna no provocó intoxicaciones entre vecinos, comerciantes y consumidores, los cuales, al percatarse del fuerte olor al gas amoniaco se alejaron del lugar y notificaron a las líneas de emergencia.

Mario Cosme Gallardo, de protección civil externó que ya se había supervisado las instalaciones de la planta de hielo, a la que se le habían colocado sellos de clausura temporal, por lo que ingreso personal de mantenimiento a reponer una de las válvulas, en la maniobra liberaron en forma prolongada el gas, el cual se esparció.

Subrayó que la planta productora de hielo, podrá abrir una vez que se verifiquen todas sus instalaciones y se evalúen las condiciones de sus válvulas y normas de seguridad interna, a fin de evitar que se vuelva a presentar otra fuga.

La tarde del domingo pasado, los cuerpos de auxilio tuvieron que desalojar a cerca de 15 trabajadores que se encontraban laborando, al presentarse una fuga de gas amoniaco, la cual causó problemas de intoxicación en un empleado.

Los servicios de Protección Civil del municipio de Ahome fueron alertados sobre una fuga de gas amoniaco en una empresa, ubicada en la calle Aquiles Serdán, cerca del boulevard, Antonio Rosales, por lo que se tendió un cerco de seguridad para evitar la presencia de curiosos.

Sólo se reportó que un trabajador de la empresa de hielo resultó afectado con síntomas de intoxicación, por lo que requirió recibir atención médica, sin mayores problemas, el resto de los trabajadores fueron evacuados y puestos a salvo.

Los vecinos del sector de Scally, fueron notificados sobre las maniobras del cuerpo de bomberos y de Protección Civil municipal para cerrar las válvulas de seguridad y contener la fuga del gas, sin que hubiera necesidad de desalojarlos de sus viviendas.

Reportan segunda fuga de amoniaco en productora de hielo de Los Mochis, Sinaloa
Reportan segunda fuga de amoniaco en productora de hielo de Los Mochis, Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan segunda fuga de amoniaco en productora de hielo de Los Mochis, Sinaloa