Reportan saqueos en tiendas en Philaldelphia, incluidas Apple y Lululemon

Reportan saqueos en tiendas en Philaldelphia, incluidas Apple y Lululemon
Redacción / El Tiempo de Monclova

Testigos hablan de entre 100 y 200 jóvenes enmascarados que irrumpieron en los establecimientos

Oficiales de Philaldelphia llegaron al centro de la ciudad este martes por la noche, luego de incidentes de saqueo en una tienda Foot Locker Otros medios, como WPVI-TV, obtuvieron un video que muestra a personas saliendo corriendo de la tienda con artículos. Los saqueadores también atacaron las tiendas Apple y Lululemon cercanas en la zona.

Se indicó que aún no está claro si se han realizado arrestos en este momento.

Steve Keeley de FOX 29 obtuvo un video de la Apple Store saqueada con iPhones y iPads esparcidos por las mesas de exhibición. Otro video muestra a un hombre siendo arrestado, pero se desconocía si su arresto estuvo relacionado con el saqueo.

NBC10 Philadelphia citó a un oficial que detalló que más de 100 jóvenes saquearon el Lululemon. Otros testigos hablaron de entre 100 y 200 jóvenes, quienes portaban máscaras, e irrumpían en tiendas y robaban todo lo que podían.

Un guardia de seguridad de Wendy's, Hakeem Russell, dijo que la tienda al lado de Wendy's en Chestnut fue asaltada y el guardia fue agredido. "Jóvenes decidieron que querían aprovechar al máximo el tiroteo injusto que ocurrió", dijo Russel. "Definitivamente ha habido disturbios por aquí desde el veredicto".

El caso de violencia policial contra Eddie Irizarry.

La policía le dijo a Actions News, de WPVI-TV, que la anarquía no está relacionada con una protesta anterior por la muerte a tiros de la policía contra Eddie Irizarry. Los investigadores creen que los saqueadores son menores de edad. Varios comandantes de la policía de Filadelfia también confirmaron a CBS News que el saqueo no tiene conexión con manifestaciones anteriores por la desestimación de los cargos por la muerte de Irizarry.

Un juez desestimó el caso contra un oficial de policía de Philadelphia acusado de asesinato. La jueza Wendy Pew retiró todos los cargos contra Mark Dial alegando falta de pruebas. Dial también fue acusado de homicidio involuntario, opresión oficial y otros cuatro cargos en relación con la muerte el 14 de agosto de Eddie Irizarry, de 27 años.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía muestran a Dial disparando su arma a corta distancia a través de la ventana del lado del conductor subida del sedán de Irizarry durante una parada del vehículo. La oficina del fiscal de distrito dijo que presentaría una apelación al final del día.

"Vamos a seguir luchando por la justicia, porque eso estuvo mal", dijo en una entrevista después de la audiencia la prima de Irizarry, Aracelis Brown, de 28 años. Los fiscales dijeron que buscarán que se restablezcan el asesinato y otros cargos.

El martes por la noche se llevó a cabo una protesta pacífica frente al Ayuntamiento durante la cual una gran multitud se reunió para exigir justicia para Irizarry, reportó Fox29.

Reportan saqueos en tiendas en Philaldelphia, incluidas Apple y Lululemon
Reportan saqueos en tiendas en Philaldelphia, incluidas Apple y Lululemon 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan saqueos en tiendas en Philaldelphia, incluidas Apple y Lululemon