Reportan saldo blanco y daños materiales tras sismo en Oaxaca; hay 4 municipios sin luz

Reportan saldo blanco y daños materiales tras sismo en Oaxaca; hay 4 municipios sin luz
Redacción / El Tiempo de Monclova

Dos viviendas resultaron afectadas en el municipio de San Pedro Yaneri; se reporta el colapso de un puente en Santiago Atitlán y se presentan daños en el templo de Santa Catarina Lachatao

Oaxaca de Juárez.- El sismo de 6 grados que la noche de ayer sacudió al estado de Oaxaca y se percibió en la Ciudad de México dejó un saldo blanco en la entidad, pero causó daños materiales, confirmaron autoridades.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) por el sismo de magnitud 6.0 con epicentro en el municipio de Matías Romero Avendaño, en el Istmo de Tehuantepec, no se reporta la pérdida de vidas humanas, ni personas lesionadas.

Sin embargo, como resultado de un despliegue interinstitucional en el que participan las dependencias del Gobierno del Estado, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como autoridades municipales se identificó que en la región de la Sierra de Norte, en el barrio La Plomosa, perteneciente al municipio de Santiago Xiacuí, dos localidades de Guelatao de Juárez y en los municipios de San Juan Quiotepec, Abejones y San Pablo Macuiltianguis se encuentran sin energía eléctrica.

Asimismo, dos viviendas resultaron afectadas en el municipio de San Pedro Yaneri; se reporta el colapso de un puente en Santiago Atitlán y se presentan daños en el templo de Santa Catarina Lachatao.

En el municipio de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó el acordonamiento por desprendimiento de aplanado en un inmueble en mal estado, ubicado sobre la calle Colón y Fiallo, en el Centro Histórico, al igual que en un inmueble ubicado en Avenida Independencia frente al jardín Sócrates.

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL

Dicho personal realizó recorridos en el Palacio Municipal, la explanada de la Alameda de León, el Zócalo y calles del primer cuadro de la ciudad, donde no se reportaron daños.

Mientras que en el Hospital del ISSSTE, se registró el desprendimiento de plafón y personas con crisis nerviosa.

Estos daños se suman a los confirmados desde anoche, dado que en la carretera que conecta la capital con el Istmo de Tehuantepec se reportaron derrumbes y desprendimiento de rocas a la altura de San José de Gracia y Las Ánimas, así como en las cercanías de la comunidad de Cantiles.

En lo que respecta a los Valles Centrales, se reportaron daños en la iglesia de San Sebastián Tutla, municipio de la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca, donde se cayó una marquesina.

“Las dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal colaboran de manera conjunta para garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas en caso de fenómenos perturbadores”, indicó en un comunicado.

 

Reportan saldo blanco y daños materiales tras sismo en Oaxaca; hay 4 municipios sin luz
Reportan saldo blanco y daños materiales tras sismo en Oaxaca; hay 4 municipios sin luz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan saldo blanco y daños materiales tras sismo en Oaxaca; hay 4 municipios sin luz