Reportan que milicia rusa Anti-Putin estaría detrás de sabotaje en frontera

Reportan que milicia rusa Anti-Putin estaría detrás de sabotaje en frontera
Redacción / El Tiempo de Monclova

La situación en la región rusa de Belgorod "sigue siendo extremadamente tensa" , dice el gobernador Viacheslav Gladkov

Rusia reconoció este lunes que está combatiendo a un grupo de saboteadores llegado de Ucrania.

"Un grupo de sabotaje y reconocimiento, el Ministerio de Defensa y todas las fuerzas del orden ingresaron al territorio para llevar a cabo misiones de combate para proteger nuestro país", dijo el gobernador regional Viacheslav Gladkov en un discurso transmitido en vivo desde el distrito de Graivoron.

Gladkov dijo que el gobierno de Belgorod está "completando un recorrido por las casas de los pueblos fronterizos" y en la ciudad de Graivoron para garantizar la seguridad de la población local, reportó CNN.

El gobernador detalló que ocho personas resultaron heridas en un ataque en la región rusa de Belgorod.

Mencionó que en respuesta: "Para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la región de Belgorod, hoy se introdujo el régimen legal de la operación antiterrorista, que establece medidas especiales y restricciones temporales".

¿Qué grupo estaría detrás del ataque?

La Legión Libertad de Rusia sería el grupo que se ha atribuido la responsabilidad del sabotaje, indican medios como CNN, The Guardian y ABC España.

Se describe a sí misma como una milicia anti-Kremlin que busca liberar a Rusia del presidente Vladimir Putin y cuenta con unos cientos de voluntarios rusos acérrimos y curtidos en la batalla que luchan contra su propia gente como parte de las fuerzas armadas ucranianas, indicó CNN.

“Somos los mismos rusos que ustedes”, dijo un comunicado publicado por la Legión Libertad de Rusia en las redes sociales. “Sólo nos distinguimos por el hecho de que ya no quisimos justificar las acciones de los criminales en el poder y tomamos las armas para defender nuestra y vuestra libertad. Pero hoy es el momento de que todos asuman la responsabilidad de su futuro. Es hora de poner fin a la dictadura del Kremlin”.

El Kremlin dijo que Putin había sido informado de la incursión transfronteriza y agregó que Moscú creía que el ataque estaba diseñado para “desviar la atención” de Bakhmut, la ciudad ucraniana donde Rusia está reforzando su control.

Previamente involucrada en amargos combates al sur de Bakhmut, la Legión Libertad de Rusia ahora afirma haber cruzado a Rusia y, a última hora de la tarde del lunes, continuaba las operaciones de combate contra las fuerzas rusas en áreas cercanas a la frontera. En una publicación de Telegram, el grupo dijo que había “liberado” un asentamiento en la región rusa de Belgorod.

"Sí, hoy el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad de Rusia, que consisten en ciudadanos de la Federación Rusa, han lanzado una operación para liberar estos territorios de la región de Belgorod del llamado régimen de Putin y hacer retroceder al enemigo para poder para crear una determinada zona de seguridad para proteger a la población civil ucraniana”, dijo Andriy Yusov, portavoz de la inteligencia militar de Ucrania, a los medios de comunicación ucranianos.

Un asesor presidencial ucraniano escribió que Kiev no tuvo nada que ver con los ataques, pero luego los comparó irónicamente con el uso anterior de Rusia de fuerzas paramilitares para luchar en Ucrania. “Como saben, los tanques se venden en cualquier tienda militar rusa y los grupos guerrilleros clandestinos están compuestos por ciudadanos rusos”, escribió el asesor Mykhailo Podolyak.

Además, a través de Telegram, el Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK), una fuerza paramilitar afín al bando ucraniano, anunció que sus combatientes han entrado en territorio ruso. Esta mañana, el grupo compartió vídeos en los que se apreciaban señales de tráfico de los asentamientos de Lyubimovka (óblast de Bryansk), Bezlyudovka (óblast de Belgorod) y Churovichi (óblast de Bryansk).

La región de Belgorod ha sido objetivo en varias ocasiones de ataques procedentes del lado ucraniano, tal y como denuncian las autoridades rusas, las cuales han decretado el nivel alto de amenaza terrorista y el estado de emergencia en quince localidades fronterizas.

Reportan que milicia rusa Anti-Putin estaría detrás de sabotaje en frontera
Reportan que milicia rusa Anti-Putin estaría detrás de sabotaje en frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan que milicia rusa Anti-Putin estaría detrás de sabotaje en frontera