Reportan que jefe del Grupo Wagner elogia el golpe en Níger

Reportan que jefe del Grupo Wagner elogia el golpe en Níger
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Lo que sucedió no es más que la lucha del pueblo contra sus colonizadores", de acuerdo con un mensaje de audio enviado por la aplicación Telegram

La prensa internacional informó el jueves que el jefe del Grupo WagnerYevgueni Prigozhin, se reunió en San Petersburgo con representantes de Níger, Mali y la República Centroafricana, a donde los mercenarios rusos llegaron esta semana para garantizar la seguridad durante el referéndum constitucional del domingo.

Según un mensaje de audio no verificado, dio la bienvenida al golpe militar en Níger: “Lo que sucedió en Níger no es más que la lucha del pueblo de Níger con sus colonizadores. Con colonizadores que están tratando de imponerles sus reglas de vida y sus condiciones y mantenerlos en el estado en que se encontraba África hace cientos de años", decía.

Níger ha sido un aliado occidental clave en la lucha contra los militantes islamistas en África Occidental, recordó la BBC.

Dónde más opera el Grupo Wagner y qué puede ocurrir con sus actividades fuera de Rusia tras la rebelión

El mensaje apareció en un canal de la aplicación Telegram asociado con el grupo, diciendo que la adquisición se había retrasado mucho.

Según Reuters, el orador tenía la misma entonación y forma de hablar en ruso que el jefe de Wagner.

Elogió la "eficacia" de Wagner, explicando que mil de sus combatientes "son capaces de restablecer el orden y destruir a los terroristas, evitando que dañen a la población civil", informa AFP.

El lanzamiento del mensaje de voz coincidió con la publicación en Telegram de fotografías que mostraban Prigozhin en San Petersburgo en la cumbre África-Rusia.

Reportan que jefe del Grupo Wagner elogia el golpe en Níger
Reportan que jefe del Grupo Wagner elogia el golpe en Níger 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan que jefe del Grupo Wagner elogia el golpe en Níger