Reportan que el sospechoso del tiroteo en Las Vegas era un profesor universitario

Reportan que el sospechoso del tiroteo en Las Vegas era un profesor universitario
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trataba de un hombre blanco de unos 60 años que recientemente solicitó trabajo en el plantel pero se le negó, informan fuentes policiales

Fuentes policiales dijeron que el sospechoso de un tiroteo en el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNL) era un profesor universitario. Tres personas murieron y otra se encuentra en condición estable en un hospital local luego del ataque.

El sospechoso era un hombre blanco de unos 60 años, dijeron fuentes policiales a 8 News Now y agregaron que el tirador era un ex docente universitario que recientemente solicitó un trabajo en el plantel y se le negó. Es posible que también haya tenido una conexión con una persona que trabaja ahí.

CNN citó a una fuente policiaca que indicó que el tirador tenía vínculos con escuelas en Georgia y Carolina del Norte.

 

La policía conoce la identidad del sospechoso, pero no revelará su nombre hasta que sus familiares hayan sido notificados, dijo el sheriff Kevin McMahill durante una conferencia de prensa. La policía trabajaba para identificar un motivo, añadió el alguacil.

"Lo que ocurrió hoy fue un crimen atroz e imperdonable", declaró McMahill. "Es un delito para el que nos entrenamos todos los días".

El gobernador de Nevada, Joe Lombardo (izq.), observa mientras el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, habla durante una conferencia de prensa sobre un tiroteo en la UNLV en la sede de LVMPD el 6 de diciembre de 2023 en Las Vegas, Nevada. . Según la policía, un sospechoso disparó a cuatro personas en el campus universitario, matando a tres de ellas, antes de ser asesinado por la policía del campus.  Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP

El tiroteo se informó a las 11:45 am. McMahill dijo que el sospechoso comenzó el incidente en el cuarto piso de Beam Hall, sede de la escuela de negocios, así como en el sindicato de estudiantes, y se movió de piso en piso apuntando a varias habitaciones antes de salir, donde fue confrontado por oficiales de la UNLV. Los agentes se enfrentaron al sospechoso en un tiroteo donde fue alcanzado y abatido, según la policía.

En cuestión de minutos, tanto los socorristas dentro como fuera de servicio acudieron al campus. Además de las cuatro víctimas, otras cuatro personas fueron trasladadas a hospitales debido a síntomas de ataques de pánico, dijo el sheriff. Dos agentes del orden resultaron lesionados.

La Casa Blanca dijo que estaba siguiendo “muy de cerca” el tiroteo reportado en el campus. La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, posteó: "Orando por todos en el campus mientras las fuerzas del orden responden a la situación".

El gobernador Joe Lombardo dijo que estaba en comunicación con la escuela y las autoridades mientras continuaba la investigación.

El ataque ocurrió en la Universidad de Nevada, cerca de la concurrida zona conocida como Las Vegas Strip -donde hay una gran concentración de hoteles y casinos-, y que causó gran conmoción en la ciudad que en 2017 sufrió una de las peores masacres por armas de fuego en el país.

Reportan que el sospechoso del tiroteo en Las Vegas era un profesor universitario
Reportan que el sospechoso del tiroteo en Las Vegas era un profesor universitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan que el sospechoso del tiroteo en Las Vegas era un profesor universitario