Reportan persecuciones y balaceras en el municipio de Fresnillo, Zacatecas

Reportan persecuciones y balaceras en el municipio de Fresnillo, Zacatecas
El Universal / El Tiempo Monclova

En las redes sociales circulan videos donde se escuchan los tableteos de las armas de fuego

Zacatecas.- La tarde de este jueves, en los límites de los municipios de Fresnillo y Villa de Cos, se reportó una serie de persecuciones y balaceras que causaron pánico entre la población de varias comunidades, lo que derivó en un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad y militares en esa región.

En las redes sociales circulan videos que fueron captados por ciudadanos en la comunidad Las Catarinas, donde se escuchan los tableteos de las armas de fuego que obligó a las personas a resguardarse, derivados de persecuciones entre grupos armados y fuerzas del orden.

Cerca de las 14:00 horas, en unas transmisiones en vivo, el reportero Óscar Segura, quien acudió a esa comunidad, muestra el fuerte dispositivo de seguridad alrededor de la Iglesia de Fátima, ya que los habitantes referían que, presuntamente, en ese lugar hombres armados en su huida se trataron de refugiar en dicho recinto religioso para evitar ser ubicados por las autoridades, justo cuando familias habían acudido a la misa de graduación de los alumnos de nivel secundaria en ese poblado.

De igual manera, se mencionó que en ese lugar había un vehículo abandonado con impactos de bala, por ende, gente armada intentaron esconderse en la iglesia y entre el pueblo, lo que generó miedo entre la gente y las mismas autoridades les pedían a la gente resguardarse en sus domicilios.

Mientras que en la carretera estatal del municipio de Fresnillo que conecta con la comunidad de Bañón, Villa de Cos, también se implementó un operativo de seguridad que abarcó varias comunidades de los municipios de Fresnillo, Villa de Cos y Calera, debido a que en la huida de los integrantes del crimen organizado lanzaron ponchallantas en varios tramos y se refirió que los hombres armados dispararon a los vehículos de seguridad.

Ante esta situación, los campesinos que estaban en los campos pararon sus labores, ya que se presumía que entre los barbechos se habían escondido los sujetos armados, mientras que los vehículos de carga pesada tuvieron que regresar, debido a que, en ese momento, esa zona no era segura para transitar por las persecuciones.

Hasta las 15:50 horas, la autoridad de seguridad no había emitido ninguna información oficial al respecto, solo han referido que se trata de un operativo de seguridad en esa zona.

Reportan persecuciones y balaceras en el municipio de Fresnillo, Zacatecas
Reportan persecuciones y balaceras en el municipio de Fresnillo, Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan persecuciones y balaceras en el municipio de Fresnillo, Zacatecas