Reportan nuevo caso de envenenamiento masivo de perros en San Luis Potosí

Reportan nuevo caso de envenenamiento masivo de perros en San Luis Potosí
El Universal / El tiempo Monclova

7 animales envenenados fueron trasladados a las instalaciones de la Facultad de Agronomía a fin de que se esclarezca el tipo de veneno que ingirieron. 

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó mediante sus redes sociales que en la comunidad El Portezuelo se registró un nuevo caso de envenenamiento masivo de lomitos.

Los 7 animales envenenados fueron trasladados a las instalaciones de la Facultad de Agronomía que trabaja en colaboración en este tipo de casos para realizar la autopsia correspondiente a fin de que se esclarezca el tipo de veneno que ingirieron, para posteriormente se presente un informe a la Fiscalía General del Estado y se inicien las averiguaciones para dar con el o los responsables.

“Condenamos este tipo de actos inhumanos y colaboraremos para evitar que persista esta situación y se haga justicia”, agregó el edil.

Envenenan a perrito "Macario"

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que se envenenan perros en esta localidad; en diciembre del 2022 los habitantes evidenciaron el envenenamiento de un can cerca del jardín de la zona, y en febrero de este año un caso más se sumó cuando “Macario” un perrito comunitario murió tras ser envenenado.

¿Cuál es la sanción en SLP por maltrato animal?

El Código Penal de San Luis Potosí en el artículo 37 establece que en caso de que “el maltrato produzca la muerte, se impondrá pena de uno a 2 años de prisión, y sanción pecuniaria de 200 a 400 días del valor de la unidad de medida y actualización vigente; e inhabilitación hasta por 3 años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio, cuando quien lo cometió se dedique al cuidado de animales”.

Reportan nuevo caso de envenenamiento masivo de perros en San Luis Potosí
Reportan nuevo caso de envenenamiento masivo de perros en San Luis Potosí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan nuevo caso de envenenamiento masivo de perros en San Luis Potosí