Reportan nuevo ataque de los rebeldes hutíes contra un buque noruego en el mar Rojo

Reportan nuevo ataque de los rebeldes hutíes contra un buque noruego en el mar Rojo
El Universal / El Tiempo Monclova

Las empresas privadas de inteligencia Ambrey y Dryad Global confirmaron que el ataque se produjo cerca del crucial estrecho de Bab el-Mandeb, que separa África Oriental de la Península Arábiga

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Un barco frente a la costa de Yemen en el Mar Rojo fue atacado con un misil, informaron empresas privadas de inteligencia.

El ataque contra el buque se produce en un momento en que han aumentado las amenazas de los rebeldes hutíes de Yemen contra la navegación comercial en la zona por la guerra entre Israel y Hamás que asola la Franja de Gaza. Los hutíes no reivindicaron inmediatamente la autoría del ataque, aunque el portavoz militar rebelde, el general de brigada Yahya Saree, dijo que pronto harían un anuncio importante.

Las empresas privadas de inteligencia Ambrey y Dryad Global confirmaron que el ataque se produjo cerca del crucial estrecho de Bab el-Mandeb, que separa África Oriental de la Península Arábiga.

Dryad Global identificó el buque atacado como el Strinda, un barco de propiedad y gestión noruegas que había difundido que llevaba guardias armados a bordo mientras atravesaba el estrecho. Se reportó un incendio a consecuencia del misil, sin víctimas qué lamentar.

El buque, un petrolero y transportador de químicos, procedía de Malasia y se dirigía al Canal de Suez. El ataque se produjo cuando transitaba al norte del estrecho de Bab el-Mandab.

Los hutíes, apoyados por Irán, han llevado a cabo una serie de ataques contra buques en el Mar Rojo y también han lanzado drones y misiles contra Israel. En los últimos días, han amenazado con atacar cualquier buque que crean que se dirige a Israel o procede de este país.

Los analistas sugieren que los Hutíes esperan apuntalar el menguante apoyo popular tras años de guerra civil en Yemen entre ellos y las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita.

Reportan nuevo ataque de los rebeldes hutíes contra un buque noruego en el mar Rojo
Reportan nuevo ataque de los rebeldes hutíes contra un buque noruego en el mar Rojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan nuevo ataque de los rebeldes hutíes contra un buque noruego en el mar Rojo